jueves, 19 de abril de 2018

"SINVERGUENZA" OSORIO CHONG VISITÓ TAMAULIPAS y CULPO a GOBIERNOS LOCALES del FRACASO del EJERCITO,la MARINA y POLICIA FEDERAL...fue a lamentarse de lo que el mismo causo.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y ahora candidato plurinominal priista al Senado responsabilizó a las autoridades locales y estatales de que no se hayan superado los problemas de violencia en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:

"No alcanza con lo que hay, vino la Policía Federal, el Ejército, la Marina todo el respaldo, pero si aquí no hay corporaciones fuertes y si sólo están al amparo de la Federación no va a alcanzar nunca. Hoy como ayer, la autoridad local tiene que hacer su propio esfuerzo", declaró en rueda de prensa realizada en un salón de eventos de Ciudad Madero.

Aseguró que las autoridades locales y estatales han fallado en la integración de las corporaciones policías puesto que en el País hay 600 municipios sin agrupaciones policíacas.

"No pueden estar al amparo de quien ni siquiera le corresponde, el Ejército no está hecho para ser policía, la Marina tampoco y la Policía Federal no puede estar como policía municipal como está en muchos casos, aquí mismo en Tamaulipas", apuntó.

"Que cada quien haga lo que le corresponde, no podemos estar los unos a otros echando culpas y que asuman su responsabilidad", agregó.

Explicó que la estrategia implementada por el Gobierno Federal en la entidad desde el 2014, logró reducir, mediante un ejercicio de coordinación con los tres niveles de Gobierno, los enfrentamientos entre grupos armados además de que se capturaron los 15 objetivos delincuenciales fijados.

"Estuve con el ex Gobernador (Egidio Torre) y con el actual Gobierno, dije que di la cara y enfrentamos con la sociedad la problemática, por sector incluso, dividimos al Estado en cinco regiones logramos atrincherar, hacer a un lado estos enfrentamientos en la mayoría de los municipios", recordó.

te podria interesar:

El ex funcionario federal reconoció que el homicidio de Rodolfo Torre Cantú aún no ha sido resuelto y que el caso se mantiene abierto por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nos tocó dar seguimiento, pero no se ha encontrado la suficiencia en la investigación para determinar los culpables de este atentado criminal, nefasto, contra el ex candidato a la gubernatura", apuntó.

Osorio Chong visitó la zona sur de Tamaulipas para reunirse con militancia priista; primero en Altamira y después, en Ciudad Madero, donde se realizó un ejercicio en el que los asistentes presentaron solicitudes y propuestas como la de Gloria Alicia Rodríguez, mujer que desde hace 8 años busca a su marido e hijo desaparecidos por violencia en el Estado.

"La seguridad es lo más importante en la vida para los hijos, para los nietos, para poder ir a los parques como antes lo hacíamos, esa es mi petición, que la seguridad sea lo más importante", enfatizó la mujer.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: