miércoles, 21 de marzo de 2018

DENUNCIA ATROPELLO de ADUANA MEXICANA,le QUITARON el CARRO con "ENGAÑOS"...la misma que se rinde y le rinde al crimen organizado.


Aún y cuando intentaba cruzar a Nuevo Laredo en su vehículo y con toda la documentación en orden, la Aduana mexicana se lo decomisó bajo argumentos falsos, asegura Jorge García.

El residente americano, quien inicia un proceso legal en contra de la fiscal que lo detuvo y la Aduana mexicana en esta ciudad fronteriza por el abuso de autoridad, señaló que fue despojado de su unidad a base de engaños.

Con todos los papeles en mano que muestran que su vehículo está en regla, narró que el primer abuso del que fue víctima es que al intentar internarse a esta ciudad para realizar unas compras, en el Puente II Juárez-Lincoln le tocó el semáforo en verde y aún así fue detenido para revisión.


“Yo sé cómo funcionan las reglas de aduana y le dije a la fiscal que porqué me revisaban si me había tocado verde pero como no debo ni temo nada, dejé que me revisaran, pero me buscaron pretextos hasta donde pudieron para quitarme el vehículo”, expresó Jorge.



La víctima quien permaneció detenido por más de 7 horas, asegura que las inconsistencias de su detención están escritas en el Proceso Administrativo en Materia Aduanera (PAMA) que le impusieron; declaración que hizo la fiscal de nombre Mayeli Irais García.



Una de éstas es que en la declaración, la fiscal asegura que el dueño del vehículo no presentó documentación para acreditar que el vehículo es suyo.



“Yo le entregué todos los papeles, incluyendo el titulo que no debería cargar, pero sí lo llevaba, el vehículo es mío y voy a pelear hasta que me lo devuelvan, en la declaración también pusieron que yo no había presentado testigos y yo llamé a la persona que venía conmigo a declarar y no lo dejaron entrar, entonces no pueden decir que no tenía testigos y él está de acuerdo en testificar del abuso que estoy siendo víctimas”, declaró.



José García, aún y sin haberle imputado un delito, fue enviado a la comandancia en el Puente III para proceder al decomiso de su vehículo.



“Me llevaron con engaños porque no me dijeron ni por qué me llevaban, ya allá me hicieron firmar el PAMA porque me amenazaron que si no lo hacía, iban a dar el caso como abandonado”, asintió.



A pocos días de lo sucedido, envió una carta a la Aduana en la que describió su declaración de los hechos, sin embargo le fue rechazada.



“Yo voy a seguir luchando para que este abuso no quede impune’”, dijo García.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: