sábado, 13 de enero de 2018

EL "GENERAL AUDUMARO",el JEFE de SEGURIDAD "BOLSEADO" de LOPEZ OBRADOR...si los dejan,el futuro le podría deparar la secretaria de la defensa.

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador electo del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez designó al General de División en retiro, Audomaro Martínez Zapata como el nuevo Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Conocido por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, Martínez Zapata nació el 19 de noviembre de 1948 en Cunduacán, Tabasco. Se graduó del H. Colegio Militar en 1967 y en 1976 se graduó del curso de mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra donde tuvo como compañeros de generación a Guillermo Galván Galván y a Guillermo Martínez Nolasco.

De septiembre de 1977 a agosto de 1978 estuvo comisionado en Campeche, para posteriormente estar adscrito el Estado Mayor de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, donde permaneció hasta 1979.

Para 1980, ya como Mayor de Caballería, estuvo comisionado en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador, que era Director del Instituto Indigenista del gobierno estatal.

En agosto de 1983 regresa a la Ciudad de México para estar adscrito a la Inspección General del Ejército y Fuerza Aérea, donde conoció al entonces Secretario de la Defensa Nacional, el General Juan Arévalo Gardoqui. En 1984 es ascendido a Teniente Coronel y vuelve  a su tierra natal como subjefe de Estado Mayor de la 30 zona militar. Durante los últimos meses del sexenio de Miguel de la Madrid es ascendido a Coronel.

En diciembre de 1981, con la llegada de Antonio Riviello Bazán y la creación del arma blindada, Martínez Zapata solicitó su cambio a dicha división con miras a ascender. A partir de 1991, Audumaro fue uno de los militares encargados de adiestrar a quienes integrarían la nueva corporación.

A mediados del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue profesor de táctica de unidades blindadas y luego impartió geopolítica en la Escuela Superior de Guerra. En febrero de 1992 dejó la Escuela Superior de Guerra y fue comisionado a la segunda brigada bajo el mando de Esteban Enríquez García.

Es ascendido a General Brigadier en noviembre de 1995, bajo el mando del General Armando González Taboada y en noviembre de 2001 llegó a General de Brigada. El 8 de febrero de 2006 se incorporó al equipo de campaña del candidato por la Coalición por el Bien de Todos como jefe de seguridad del candidato López Obrador.

Su último cargo en activo fue como Director General de Transportes Militares.

El General que "Bolsearon"...

Apenas se dieron a conocer los nombres del gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, salió a relucir una anécdota del general en retiro Audomaro MartínezZapata, quien sería el titular de la Defensa, en caso de que el tabasqueño gane las elecciones presidenciales del primero de julio de 2018.
Nos recuerdan que en la campaña electoral de 2006 don Audomaro, quien se encargaba de la seguridad de AMLO, fue víctima de la delincuencia en una de las concentraciones del tabasqueño.
Al final del mitin, nos relatan, se escuchó en el audio que alguien había perdido una cartera, que el dueño pasara a recogerla. En el altavoz, se escuchó el nombre del general Martínez Zapata.
Claro, los ladrones dejaron la identificación del militar pero se llevaron el dinero. 
Con información de: Angel Silva Juárez/El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: