miércoles, 24 de enero de 2018

12 MUERTOS: PRESUMEN EJECUCION del "PANILO" en "SIEMBRA de TERROR" de RIVALES del CDG en REYNOSA,6 MILITARES HERIDOS...trasciende descabezan al aliado de "Cabeza".

Los enfrentamientos entre células del Cártel del Golfo (CDG) y entre comandos de estos grupos contra las fuerzas federales y estatales desataron el terror entre los habitantes de esta ciudad fronteriza desde la noche del lunes y se prolongaron hasta la noche de ayer.



TE RECOMENDAMOS:

En redes se reportaba anoche un saldo extraoficial de al menos 12 muertos, entre ellos un militar.


Las balaceras llegaron la noche de ayer hasta la maquiladora Kimball Elctronics, ubicada en la Colonia Nueva Reynosa, donde se reportó que sicarios que huían de elementos del Ejército ingresaron a las instalaciones.


La jornada violenta inició alrededor de las 19:00 horas del lunes con el hallazgo de un joven de unos 25 años ejecutado y con el tiro de gracia, quien tenía tres días desaparecido, según sus familiares.


Tres horas más tarde, elementos de la Marina se toparon con un grupo armado a bordo de una camioneta en la Avenida Tiburcio Garza Zamora, a la altura del Bulevar Morelos, y se inició una persecución que terminó con un tiroteo con un saldo de dos pistoleros abatidos.

En el lugar, peritos de la PGR y la Procuraduría estatal aseguraron armas de alto poder.

A las 0:30 horas se registró otro enfrentamiento en el libramiento Reynosa-Río Bravo, donde los marinos, de acuerdo a reporte de las redes, abatieron a cuatro sujetos.

Las balaceras continuaron a lo largo del día de ayer en el sector Juárez, al sur de la Ciudad.

En la Colonia Ampliación Vamos Tamaulipas hubo un enfrentamiento entre policías estatales y sujetos armados que viajaban en una camioneta Tahoe blanca, que fue abandonada con múltiples impactos de bala y manchas de sangre.

Otra intensa balacera ocurrió a las 14:00 horas entre grupos armados y policías federales y estatales en la Colonia La Presa.

Por la noche, se reportaron más tiroteos, bloqueos y la presencia de fuerzas militares que sobrevolaron la zona de la maquiladora Kimball Electronics, en donde se refugiaron pistoleros que eran perseguidos por los soldados.

Una fuente federal confirmó que al menos seis soldados pertenecientes al 19 Regimiento de Caballería Motorizado resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atacados en la Colonia Nuevo Reynosa.


Los militares fueron trasladados al Hospital Muguerza, donde una fuente informó en forma extraoficial el deceso de uno de ellos.

En esta balacera, habrían sido abatidos cuatro pistoleros, mientras que los vehículos militares y los de reciente modelo en los que viajaban los delincuentes presentaban múltiples impactos de bala.

Reportes de redes sociales aseguraban que este enfrentamiento se derivó tras la muerte de un líder criminal.

Algunos usuarios y blogs reportaron que se trató de Petronilo Moreno Flores, alias "El Panilo", líder del CDG en la plaza, pero ninguna fuente oficial confirmó el hecho.

TE RECOMENDAMOS:


El cabecilla, considerado unos de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, habría muerto a manos de grupos rivales.

fuente.-(imagenes/internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: