domingo, 23 de julio de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" INCUMPLE VIGILANCIA en CARRETERAS QUE CONVERGEN a N.L...miente peligrosamente.

Pese a los recientes ataques que han sufrido viajeros cerca de la frontera, las autoridades dejan a su suerte en Tamaulipas a quienes usan las carreteras a Reynosa y Nuevo Laredo en pleno periodo vacacional.

Recorridos realizados por EL NORTE constataron que la presencia de elementos se limita a los tramos carreteros de Nuevo León, donde hay patrullajes de la Policía Federal (PF), Fuerza Rural, Sedena y Marina, mientras que en Tamaulipas la vigilancia fue casi nula.

Ni la Policía Interestatal, que los Gobiernos de Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca lanzaron para presuntamente coordinarse y combatir el crimen en las carreteras, fue vista operando en esos tramos, donde sí hubo gran afluencia de viajeros.

Tampoco se observó vigilancia del operativo "Verano Seguro", anunciado el 13 de julio por Tamaulipas.

-¿Cómo ve la vigilancia en la Autopista de Cuota a Reynosa?, se le preguntó a un conductor tamaulipeco que viaja constantemente entre ese Estado y Nuevo León.

"Muy bien. Hay vigilancia, pero para Tamaulipas hay problemas de inseguridad", respondió el automovilista, identificado sólo como Eugenio.

"Del (kilómetro) 30 para allá no hay seguridad", señaló en referencia a la garita.

"Es que ahí está el retén de los militares, pero después de ahí ya es Tamaulipas", añadió con una sonrisa nerviosa.

Y es que, al cruzar ese tramo, donde está un retén de la PF y del Instituto de Migración, la carretera luce sin vigilancia.

En contraste, destaca que ahí comúnmente hay personas, presuntos vendedores ambulantes, observando los vehículos que pasan.

Una situación similar es la que prevalece rumbo a Nuevo Laredo, después del retén militar ubicado cerca del kilómetro 194, donde estaba la garita.

-¿Cómo sintió la vigilancia en Nuevo León?, se le preguntó a un conductor.

"Muy bien. Todo está seguro y patrullado", respondió Hugo Alberto, que viajaba con su familia a Texas.

"El problema es en Tamaulipas", dijo. "Allá es otro boleto. No me paro aunque me ande del baño".

Cerca de la Caseta de Cuota, una mujer coincidió.

"Me da miedo llegar a Nuevo Laredo porque ahí ya no hay policías después del retén", dijo en el paradero El Rancho.

La semana pasada se publicaron los casos de familias que fueron acosadas y atacadas cerca de Reynosa.

En el camino que conduce al Puente Anzaldúas, dos familias de San Pedro fueron sorprendidas por hombres armados que salieron del monte en una zona despoblada.

Igualmente, una familia que viajaba de Monterrey a Texas fue baleada después de tomar el Libramiento Sur Dos para dirigirse al Puente de Pharr.

Pero, lejos de protegerlos, algunas autoridades se deslindaron esta semana, y otras sólo han ofrecido con discursos cuidar a los viajeros.


La Alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, dijo que la seguridad ahí depende del Mando Único, no del municipio, mientras que Ricardo Adrián Ugalde, comisario de la PF en el Estado, aseguró que no había denuncias y que la carretera Monterrey-Reynosa estaba vigilada las 24 horas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: