lunes, 31 de julio de 2017

En el "GOBIERNO de CABEZA" POLICIAS PAGAN REPARACIONES de PATRULLAS...el cambio de viento es del "hocico pa'juera".


Ante la falta de patrullas y recursos por parte de Gobierno del Estado para la reparación de las unidades con las que cuenta la corporación de la zona sur, los elementos estatales tienen que poner de su dinero para arreglar los detalles que se llegan a presentar en las camionetas, reconoció el delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña.
Dijo que existe un convenio con un taller mecánico de la zona, sin embargo, hay ocasiones en que no se les autoriza el recurso para la reparación que requiere la unidad, por lo que tienen que buscar la manera de darle solución, de lo contrario, tienen que tener paradas las patrullas.
"Tenemos un taller que tiene convenio, pero hay veces que no nos autoriza n algo, entonces hay que buscarle, mi segundo paso, es ir con los ayuntamientos que nos ayudan mucho, si me dicen que no, mi último paso es ver quién me ayuda, la iniciativa privada o voy con algún empresario, o los propios elementos van arreglando detalles", expresó.
Refirió que muchas veces no les autorizan el recurso, por la falta del mismo o en su caso, porque refieren que aún no les toca mantenimiento, a pesar de que la patrulla tenga alguna falla, por lo que ellos por su parte tienen que solicitar apoyo con los ayuntamientos o la iniciativa privada para poder comprar las piezas que se requieren.
"Yo la llevo al taller autorizado y ahí le hacen un levantamiento y ellos revisan, checan si también le faltan balatas, le falta aquello y en Victoria le autorizan algo o no autorizan nada. Si no autorizan, pues tienes que andar buscando quién te compra lo que se necesita, porque ellos no autorizan si no les toca el mantenimiento", expuso el delegado.
Dijo que hay camionetas que ya están inservibles, puesto que de ahí agarraban piezas para arreglar otras unidades, sin embargo, las que se encuentran en la parte trasera de las oficinas, ya no tienen solución, puesto que todas las refacciones ya fueron utilizadas.
"Nuestro principal problema es el parque vehicular, y la cantidad de personal, las camionetas que tenemos no son suficientes, estamos muy bajos y las que tenemos están muy mal. Ya las que están descompuestas ya son pura chatarra, no tienen reparación, ya es incosteable, les hemos sacado muchísimas piezas porque de ahí sacamos piezas para todas las demás", explicó.
Beaven Magaña, dijo que ante esta situación, a los elementos se les ha inculcado que traten de cuidar lo más que se pueda la unidad que traen a su cargo, y se encargan de arreglar los detalles que estén a su alcance, para no quedarse sin unidades.
"Ellos tienen la cultura de que cuiden su patrulla, ellos le sacan los detallitos menores, le ponen el foquito que le falta, que un litro de aceite que le falta, cositas menores que necesitan, ellos le van hechando, le ponen de su bolsillo", concluyó.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: