jueves, 27 de julio de 2017

EN CARTA a PGR la CNS y POLICIA FEDERAL "DEFIENDEN AGENTES" ACUSADOS en la FUGA del CHAPO...responsabilidades entre la "acción y la omisión".


El comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales y el comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla enviaron una carta al procurador General de la República Raúl Cervantes en defensa de los 12 policías federales acusados de omisiones durante la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015.

TE RECOMENDAMOS:


En la misiva revelada por el periodista Ciro Gómez Leyva, piden tomar a consideración que a los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal no les correspondía activar el “código rojo”, mismo que no se encuentra normado en la Ley de la Policía Federal y su reglamento.

Además, aclaran que los acusados no realizaban funciones de custodios de los Centros Federales de Readaptación Social y “es importante referir que, en la cadena de mando de la Policía Federal, no se encuentra contemplado al Director del Penal número 1, o algún elemento del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social”.

Indica que el personal comisionado al penal, sólo fungía como usuario de los sistemas tecnológicos y los componentes de los sistemas de circuito cerrado de televisión.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: