viernes, 14 de julio de 2017

ACAPARA ALCALDIA de VICTORIA 300 MILLONES en RECURSOS del "FONDO de MOCHES"...y aun así,no sale del "fondo".


A diferencia de otros años en que los recursos federales se repartían a través del Gobierno del Estado, el municipio de Ciudad Victoria, gobernado por el priista Óscar Almaraz Smer, recibió 300 millones de pesos directamente de los Diputados federales tamaulipecos del PRI.

El apoyo que recibió de los fondos del moche la Capital del Estado está entre los montos más altos que se repartieron entre los 2 mil 400 municipios del País en el ejercicio del 2017.

Tan sólo del Ramo 23, uno de los fondos más controvertidos por estar asociado a la red de cobro de moches a Alcaldes, recibió 123 millones de pesos para proyectos de infraestructura básica, y el resto procede de otros programas federales.

"Lo que se asignó fueron 123 millones de pesos, que es el presupuesto más alto para un municipio en Tamaulipas para el año 2017, y del País será uno de los más altos del Ramo 23 que vaya ejecutar un Gobierno municipal", dijo Miguel Ángel González Salum, Diputado federal priista por el Distrito 5, que corresponde a Victoria.

El legislador tamaulipeco atribuyó el alto monto de estos fondos asignados a Ciudad Victoria a la capacidad de gestión de su Alcalde y descartó preferencias partidistas o "moches".

Sin embargo, un ex Alcalde priista que pidió no ser identificado aseguró que en sexenios anteriores, cuando el PRI gobernaba el Estado, los Diputados federales bajaban recursos y los entregaban al Gobernador para que los repartiera.

Ahora que la administración estatal es encabezada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el proceso fue diferente.

Tamaulipas está representado en la Cámara baja por 15 Diputados, de los cuales 10 son del PRI; 2 del PAN y los otros tres son de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: