domingo, 23 de julio de 2017

ABANDONAN FRENTE a WALMART en TEXAS CAJA de REMOLQUE con 8 MUERTOS...especulan los mato la "calor".


Ocho personas fueron halladas muertas en el remolque de un camión frente a una tienda Walmart en Texas, en medio del fuerte calor de la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas. Las autoridades afirmaron que en el contenedor había unas 40 personas y que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad.
"Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche", dijo el jefe de policía William McManus, que describió el caso como "una tragedia espantosa". Dijo que muchos de los que estaban dentro del remolque parecían ser adultos de entre 20 y 30 años, pero que aparentemente también había dos niños en edad escolar.
Al menos 20 sobrevivientes estaban en estado extremadamente crítico o grave y ocho más con lesiones menores, como golpes de calor y deshidratación. El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Todas las personas fueron trasladadas a hospitales.
"Sus cuerpos estaban muy calientes al tacto, así que estas personas estaban en este remolque sin ningún tipo de agua", dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, a los periodistas reunidos en el lugar, según un video publicado por las autoridades en las redes sociales. "Para nosotros fue una situación de víctimas en masa".
Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas y los 30 sobrevivientes en el remolque, informó McManus.
Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía.
El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.
La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados (90 Fahrenheit) hasta después de las 10 p.m.
Otros casos de trata de personas en Estados Unidos han causado muertes. En mayo de 2003, 19 inmigrantes que eran transportados por el sur de Texas hacia Houston murieron dentro del remolque sofocante de un camión.
Los fiscales dijeron que el conductor en el caso de 2003 escuchó a los inmigrantes gritando y suplicando mientras sucumbían por el calor sofocante dentro del contenedor, pero que se negó a liberarlos. El conductor volvió a ser sentenciado en 2011 a casi 34 años de prisión después de que un tribunal federal de apelaciones anuló las múltiples sentencias de cadena perpetua que había recibido.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: