sábado, 14 de enero de 2017

CHINA "AMENAZA" CON la GUERRA a E.U por "DESAFIOS" de TRUMP...no es poca cosa,conforman al Ejercito Chino 2.3 millones de soldados


Dos días después de que Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos designado por el presidente electo, Donald Trump, insinuara ante el Senado que el próximo gobierno no permitirá a Pekín acceder a las islas del Mar de China Meridional, que reclaman Filipinas y Vietnam, ayer, el gigante asiático respondió con una amenaza.
A través de un editorial del diario Global Times, periódico oficial del Partido Comunista, en el que advierte que si la diplomacia de la próxima administración en Washington continúa con sus desafíos al prohibirle transitar por sus propios territorios, ambas partes “deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”.
“Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo se pronuncian de manera radical, pero EU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas”, señala el rotativo, del mismo grupo editorial que el Diario del Pueblo.
“A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido”, aseguró Global Times, conocido por sus análisis belicistas y nacionalistas.
NUCLEAR. El rotativo incluso lanzó la hipótesis de un conflicto atómico, al señalar que “Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en alusión a China) se retire de sus propios territorios”.
China disputa con países de la región como Filipinas y Vietnam, la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel, aunque la polémica se ha enfriado con la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte, partidario de más diálogo con Pekín y de romper toda negociación con EU.
“Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan resolver sus relaciones con Pekín, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes”, destaca el Global Times, quien durante el 2016 publicó numerosos artículos críticos contra Trump.
ANTECEDENTE. Tillerson comparó en su comparecencia del pasado miércoles las acciones de Pekín en las islas disputadas con la anexión rusa de Crimea, y aseguró que el gobierno de Trump, enviará a China una clara señal de que debe detener su ampliación artificial de los islotes de la zona que controla.
Global Times refirió que las palabras de Tillerson, “las más radicales por ahora” que EU ha expresado sobre el asunto del Mar de China Meridional, podrían haber sido sólo un gesto de cara a la galería, para mostrarse como un político firme hacia Pekín.
FANTASÍAS. Otro periódico oficial chino, el China Daily, en el mismo tono señaló que “es mejor no tomar en serio las declaraciones (de Tillerson) porque son una mezcla de inocencia, timidez, prejuicios y fantasías políticas no realistas”.
Si se pusieran en práctica “en el mundo real” las ideas del futuro secretario de Estado, agrega el rotativo, “iniciaría un rumbo hacia una devastadora confrontación entre Pekín y Washington”.
fuente.-

El EJERCITO "CHINO",el EJERCITO MAS GRANDE del MUNDO...
El Ejército de China cuenta con más de 2,3 millones de personas en servicio activo y es el más grande del mundo. En comparación, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tienen 1,3 millones de personas. Sin embargo, en cuanto al gasto militar estimado, China es el segundo país del mundo, con 129.000 millones de dólares, mientras que los norteamericanos ocupan el primer puesto, con alrededor de 581.000 millones de dólares, publica Zvezda.
China estableció su Ejército en 1927, cuando vivió una guerra civil, durante la cual "acumuló una experiencia considerable luchando contra las fuerzas nacionalistas —el partido Kuomintang, dirigido por el generalísimo Chiang Kai-shek—, contra las formaciones de diferentes jefes militares locales y, por supuesto, contra los agresores japoneses", de acuerdo con el canal.
Las Fuerzas Armadas de China están divididas en siete regiones militares organizadas según el principio territorial: Pekín, Nanjing, Chengdu, Guangzhou, Shenyang, Jinan y Lanzhou. El servicio militar obligatorio está previsto para los hombres entre 18 y 22 años de edad, mientras que los voluntarios pueden entrar en el Ejército si son menores de 49 años.

Las Fuerzas Terrestres más grandes del mundo


Las Fuerzas Terrestres de China, que comprenden un 60% de sus Fuerzas Armadas, cuentan con alrededor de 1,6 millones de personas y son las más numerosas del mundo, mientras que la reserva del Ejército cuenta con cerca de medio millón de personas. Además, el Ejército terrestre tiene a su disposición miles de tanques y otros vehículos blindados.

La Armada china, modernización a ritmo acelerado

China está modernizando sus Fuerzas Navales "a un ritmo acelerado, debido a que estima que la principal amenaza para su seguridad nacional es la vía marítima", explica la cadena.
La Armada china, integrada por más de 250.000 personas, consta de tres flotas —la Flota del Mar del Norte, la Flota del Mar Oriental y la Flota del Mar Meridional— y cada una cuenta con buques de superficie, submarinos, aviación naval y unidades de defensa costera, así como con Infantería de Marina.
Zvezda estima que China considera que el desarrollo de su Armada es una tarea "particularmente urgente", a la luz de las crecientes tensiones en la región de Asia y el Pacífico, en donde varios países se disputan una serie de territorios y jurisdicciones marítimas.

La Fuerza Aérea y las capacidades nucleares


La Fuerza Aérea china —que tiene a su servicio a cerca de 330.000 personas y es la mas numerosa de Asia— incluye bombarderos, aviones de ataque y de combate, aeronaves de reconocimiento y aparatos de transporte militar, así como fuerzas de misiles antiaéreos, artillería antiaérea y tropas de radar y aerotransportadas.
Esta Fuerza Aérea dispone de un arsenal considerable de aeronaves para diversos fines —más de 3.200 unidades, incluyendo 1.700 de combate—, entre las cuales destacan los bombarderos estratégicos Xian H-6, los cazabombarderos Xian JH-7, los cazas polivalentes Chengdu J-7 y los aviones de intercepción Shenyang J-8.
Finalmente, para hablar del poder militar de China hay que recordar que es miembro de pleno derecho del 'club nuclear'. Así, este país realizó su primera prueba atómica en 1964, mientras que probó la primera bomba de hidrógeno en 1967.
La capacidad nuclear estimada de China oscila entre 100 y 400 ojivas. Al mismo tiempo, su equipo del Segundo Cuerpo de Artillería china —la fuerza de misiles estratégicos de la República Popular— está formado por 100.000 personas y cuenta con seis divisiones de misiles balísticos, según reza el artículo
Reformas en 2015 ...
El presidente chino, Xi Jinping —quien también es presidente de la Comisión Militar Central de China—, anunció que su país realizará la mayor reforma del Ejército desde la década de los 50, con el fin de reorganizar todas las ramas de sus Fuerzas Armadas para agruparlas bajo un control militar conjunto, según publicó la agencia de noticias Xinhua.
El mandatario hizo hincapié en que esta reforma era necesaria para mejorar la capacidad de combate del Ejército e indicó que China tenía que pasar a tener cuatro regiones militares, en lugar de las siete existentes. Además, Xi anunció que el Ejército dispondrá de una nueva estructura para reforzar la disciplina y luchar contra la corrupción.
"Ya que China ha pasado de ser grande a ser un país grande y poderoso, la evolución de la defensa y el desarrollo militar requieren una nueva e histórica etapa", señaló Xi a los líderes militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: