jueves, 20 de octubre de 2016

CASO de JUEZ EJECUTADO,PESQUISAS APUNTAN a ESPOSA de OTRO JUEZ FEDERAL..ahi también urden la podredumbre


El juez federal Vicente AntonioBermúdez  Zacarías asesinado el pasado 17 de octubre afuera de su domicilio en Metepec, Estado de México, tenía diferencias -que muchos conocían- conotro juez cuya esposa es una de las funcionarias que autoriza los ingresos de abogados y visitas especiales a los penales, específicamente, de narcotraficantes.

Fuentes que llevan la investigación del homicidio de Bermúdez Zacaríasconsultadas por LA SILLA ROTA, aseguran que una de las líneas de investigación establece que el juez federal se habría enfrentado con otro juez cuya esposa es funcionaria judicial, actuaria de profesión, y que tenía entre sus facultades la autorización de accesos a los penales federales.

Aunque la funcionaria no laboraba en el mismo juzgado que Bermúdez Zacarías, ella sí estaba cerca de los casos del juez asesinado pues maniobraba y autorizaba los accesos de una lista de abogados de narcotraficantes.

Desde la primera vez que el gobierno federal detuvo a Joaquín "El Chapo" Guzmán se conoció que el narcotraficante entregaba instrucciones por escrito a los abogados para operar actividades en el exterior del penal y seguir con poder y vigencia en el mundo de las drogas.

"El Chapo", por ejemplo, tiene ocho abogados registrados actualmente, mismos que salen y entran obteniendo información de primera mano del capo de carácter confidencial, protegidos en el ley, y que puede ser sólo una pantalla para operar otro tipo de situaciones.

La funcionaria que es parte de la línea de investigación es precisamente quien autoriza esos accesos mismos que eran criticados o por lo menos debatidos con el juez Bermúdez Zacarías.

Las fuentes consultadas aseguran que el juez Bermúdez Zacarías se opuso en varios casos de autorización de acceso de abogados a los penales.

Las autoridades indagarán cuántas de las firmas de acceso de la funcionaria tuvieron que ver con narcotraficantes cuyos procesos estuvieron bajo el mando de Bermúdez Zacarías.

El juez asesinado se desempeñaba como juez en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, pero antes fungió como juez Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México y en ese tiempo ordenó los arraigos a "El Cuini" quien es uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación. También resolvió suspender la extradición de "El Chapo" Guzmán.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: