lunes, 25 de julio de 2016

JUICIO a ZETAS en E.U "ENCOCHINO a MOREIRA" ,"DIO LIBERTADES para TRAFICAR y ASESINAR"... hasta helicópteros para escapar de "Marinos".



Además de asesinatos, cobro de piso y tráfico de drogas en Coahuila, los Zetas habrían lavado dinero del narco en el Gobierno de Humberto Moreira a través de constructoras que obtenían contratos para remozar escuelas y construir carreteras.

En un resumen del juicio en Texas contra el capo de los Zetas, Mauricio Millán, publicado por el periódico San Antonio Express News, se señala que la investigación que fiscales federales enfocan contra el ex Gobernador priista por lavado de millones de dólares en Estados Unidos está relacionada con la operación del grupo criminal en Coahuila.


De acuerdo con la publicación, en el juicio se establece que propiedades de ex funcionarios de Coahuila en Texas y cuentas bancarias estarían ligadas a sobornos dirigidos a Humberto Moreira a cambio de libertad para asesinar, traficar drogas e incluso usar vehículos oficiales como helicópteros para escapar de la Marina.

"Los Zetas estuvieron involucrados en minería de cabrón y tuvieron contratos gubernamentales para pintar y renovar escuelas y construir carreteras", se señala en el periódico estadounidense.

"Los fiscales estadounidenses han decomisado decenas de millones de dólares en cuentas bancarias y propiedades en Texas, que ellos (Los Zetas) dicen que fueron adquiridas con los sobornos que pagaron a funcionarios del Gobierno de Coahuila".

"Por primera vez, un testigo federal conectó públicamente a Moreira con los Zetas, el ex Gobernador de Coahuila, que está siendo investigado como parte de una pesquisa de presunto lavado de dinero en Estados Unidos".

De acuerdo con el testimonio de Rodrigo Humberto Uribe Tapia, el grupo criminal sobornaba a funcionarios de Coahuila.

"Los Zetas evadieron arrestos sobornando a la Policía Municipal. Evadieron impuestos sobornando oficiales de Hacienda. Obtuvieron contratos del Gobierno para sus empresas constructoras y el permiso de usar el Penal de Piedras Negras como otra casa de seguridad".

"Incluso usaron helicópteros estatales para escapar de las persecuciones de los Marinos, todo esto sobornando a altos funcionarios en Coahuila", según declaró Uribe.

En el transcurso de la semana pasada, Mauricio Millán fue encontrado culpable de 10 cargos, entre ellos tráfico de droga y asesinatos que, si bien fueron cometidos en Piedras Negras, Allende y otros Municipios del Norte de Coahuila, se pueden castigar en Estados Unidos si están relacionados con el tráfico de droga hacia aquel país.

Entre los testimonios que más afectaron al jurado estuvo la masacre de cientos de personas de Allende y el asesinato en 2013, de una familia, comenzando por una niña de seis años, a quien habría cortado viva con un hacha frente a sus padres.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: