martes, 19 de abril de 2016

"CARCEL por TORTURA a SOLDADOS y FEDERALES pide OMBUDSMAN NACIONAL"...las "disculpas" se oyen bonito,pero solo el "castigo" es garantia de "NO MAS IMPUNIDAD".



El Ombudsman nacional, Luis Raúl González, llamó a que la tortura de una mujer a manos de policías federales y miembros del Ejército sea sancionada por la vía penal.

En entrevista al finalizar su entrega del Informe Anual 2015 de la CNDH, González informó que la Comisión está integrando un expediente de queja.

Para ello, dijo, entrevistaron a la víctima y solicitaron información a la Secretaría de la Defensa y a la Procuraduría General de la República (PGR), para saber el estado de la averiguación previa.


"Tiene que ir acompañado del fincamiento de responsabilidades, no solamente en el ámbito militar, sino en el fuero civil. La PGR tiene que integrar la averiguación", dijo.

"Que se sancione a los responsables, porque la impunidad es generadora de que se propicien estos casos. En la medida que la sanción sea proporcional a la conducta, mandará un mensaje importante".

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró importantes e inéditas las disculpas públicas dadas por el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, así como por la Policía Federal.

No obstante, dijo, quedan pendientes las garantías de no repetición.

"Cualquier tortura, un solo caso, es demasiado para la CNDH", afirmó.

El Ombudsman confió en que el mensaje del Secretario Cienfuegos permee en los miembros del Ejército, y que el programa de derechos humanos en las corporaciones se vuelva permanente para prevenir las violaciones.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: