miércoles, 16 de mayo de 2018

PLEITO de "BANDOS de la MISMA BANDA" en REYNOSA ESCALA a CARRETERAS y EXHIBE "SOSPECHOSA" INCAPACIDAD de CABEZA de VACA...las estrategias del in_útil han resultado inutiles.

La lucha que sostienen dos bandos de una misma banda del crimen organizado en Reynosa siguió escalando en la frontera de Tamaulipas ante el fracaso de las estrategias implementadas por el gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y la sospecha que lo rodea,pues nuevamente la narcopugna afecto ayer la zona fronteriza de la entidad , al reportarse bloqueos en Matamoros, Río Bravo y Nuevo Progreso.

Células del cartel del Golfo bloquearon diversos puntos de la carretera libre Reynosa-Matamoros, paralizando el tráfico en esa carretera.



Los primeros bloqueos se reportaron pasadas las 18:00 horas, cuando un grupo de hombres despojó de vehículos de carga y particulares a automovilistas que circulaban de Reynosa a Matamoros, a la altura del ejido Palo Blanco, en Río Bravo.

Además, se reportaron otros a la entrada de Río Bravo, los cuales fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales.

Más tarde, se registraron bloqueos en el kilómetro 19 de esa vía a las 18:15 horas, en el ejido Timones.

Con pipas, camiones y vehículos fue interrumpida la vialidad en varios tramos de la carretera, sembrando terror y obligando a los conductores a regresar a Matamoros o a Reynosa.

A las 19:00 horas quedaron desactivados todos los bloqueos, sin embargo por redes sociales se denunció la presencia de hombres armados merodeando por esos lugares.

El corredor que va de los poblados Control y Empalme, en Matamoros, a Nuevo Progreso y Río Bravo, ha sido escenario de ejecuciones, balaceras y bloqueos en las últimas semanas.

Apenas el viernes, en un centro comercial de Río Bravo, fueron abandonados los cuerpos mutilados de cuatro personas, dentro de bolsas de plástico negras.

Además, se reportaron balaceras y persecuciones entre fracciones de miembros de "Los Metros" encabezados por el "Falco Sierra" y "Los Escorpiones" de Matamoros que disputan el control de la zona.

También se han reportado balaceras con las fuerzas federales y estatales tanto en Reynosa como en Río Bravo.

El sábado el grupo de los "Escorpiones" en narcomensaje se adjudico la decapitacion de dos hombres cuyos cuerpos fueron abandonados en un centro comercial de Reynosa y después incendiada la camioneta, por lo que las autoridades localizaron los cadáveres semicalcinados.

nota relacionada

El 5 de mayo en Reynosa fueron localizados cuatro cadáveres en el ejido La Retama, cerca de la carretera a San Fernando.

Dos de ellos se encontraban calcinados y el otro presentaba huellas de tortura e impactos de bala en el cuerpo.

El sábado pasado un hombre fue encontrado ejecutado en la Colonia Delicias, con impactos de bala y huellas de tortura. 

A un lado dejaron un mensaje de un grupo criminal dirigido a sus rivales.

En Matamoros, en el poblado Control, hace dos semanas un empleado de Pemex que vigilaba que no fueran perforados los ductos de gasolina de manera ilegal, fue asesinado cuando realizaba labores de supervisión.

Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: