miércoles, 16 de mayo de 2018

CANDIDATOS PRESIDENCIALES "SIN PLANES y CON OCURRENCIAS" en MATERIA de SEGURIDAD...mas de lo mismo augura mas de los mismos.

En plena crisis de violencia en el País, los candidatos presidenciales avanzan en sus campañas sin presentar planes concretos para combatirla, advirtieron expertos en políticas de seguridad.

Los especialistas analizaron las iniciativas de los aspirantes y coincidieron que en ellas hay una ausencia de un diagnóstico real del País, de una estrategia de transición y de planes para enfrentar una realidad de violencia.

En cambio, señalaron, existen en sus planteamientos ocurrencias o modelos fallidos que atomizaron el crimen.

Los expertos participaron en el foro nacional "La seguridad pública que a México le urge" y analizaron las propuestas anticrimen que lanzaron los aspirantes a la Presidencia durante el primer debate.

En el análisis participaron María Elena Morera, Isabel Miranda de Wallace, Javier Oliva, Orlando Camacho, Eduardo Guerrero, Edgardo Flores y Ernesto López Portillo, entre otros.

En materia de profesionalización de las Policías, Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia) y José Antonio Meade (Todos por México) no han presentado ningún plan, observaron.

Ricardo Anaya (Por México al Frente) pretende duplicar la fuerza de la Policía Federal y capacitar a los corporaciones de todo el País.

La independiente Margarita Zavala planteó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que el también aspirante sin partido Jaime Rodríguez "El Bronco" anunció crear en México un "FBI" y una Policía Cibernética.

En cuanto al combate frontal al crimen, Anaya consideró insuficiente capturar a los líderes, sino que se debe desmantelar organizaciones e intensificar la labor de inteligencia.

López Obrador planteó no descartar una amnistía, mientras Meade ofreció reforzar el combate al lavado de dinero.

"Las propuestas son bastante cortas, muy desasociadas, muchas cartas de Santa Clos sin decir cómo llegarán a esos puntos y con escenario en el País cada vez más violento, con mayor rudeza por parte de los grupos delictivos.

"Pareciera cada vez más cercano el ocaso de este Gobierno, tanto en instituciones federales como locales, con menor efectividad de combate a los criminales", reprochó Alberto Capella, jefe de la Policía en Morelos y uno de los organizadores del foro nacional "La seguridad pública que a México le urge".

El académico de la UNAM, Javier Oliva, señaló que son planteamientos en los que se utiliza la seguridad como plataforma electoral en un país donde existe demasiada violencia.

Este miércoles en Morelos los expertos abordarán el tema y elaborarán un documento para realizar un comparativo, tras unos siete meses de funciones del próximo Presidente, respecto a sus promesas y acciones.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: