miércoles, 16 de mayo de 2018

ASI TERMINAN !!!...ERA "PODEROSO FISCAL de la JUSTICIA" y AHORA FUGITIVO en FICHA de la INTERPOL...tambien fue mesias y cambiaba vientos

A solicitud del Gobierno de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) busca detener a Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal general de dicha entidad, sobre quien pesa una orden de aprehensión del fuero común por el delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia federal dijo en un comunicado que ya ha iniciado los trámites para que sea girada contra el ex funcionario la ficha roja de la Interpol, con el propósito de que sea buscado en más de 180 países.

"La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), da seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para la búsqueda y localización de Luis Ángel "N", quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

"La instancia de procuración de justicia estatal requirió a la AIC la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de Interpol,con sede en Lyon, Francia, por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional", dijo la PGR.

El 11 de mayo, un juez del fuero común de Veracruz libró una orden de aprehensión contra el ex funcionario por su presunta participación en la desaparición forzada de personas.

El Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que conlleve a concretar su captura.

A Bravo Contreras se le acusa de apoyar a personal bajo su mando para ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos que presuntamente fueron desaparecidos por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en enero de 2016.

Dichos cadáveres fueron localizados en un lugar conocido como La Barranca de la Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

De 19 personas localizadas en este lugar, supuestamente, se dio la instrucción oficial de únicamente reportar a seis, según las investigaciones ministeriales.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: