martes, 17 de abril de 2018

SE ENOJA "GOBER" de JALISCO,MARINOS que BUSCAN al "MENCHO" le TIROTEARON POLICIAS y le QUITARON 5 PATRULLAS...al que dejaron crecer.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que acudirá a Gobernación para presentar una queja porque efectivos de la Secretaría de Marina se apoderaron de cinco patrullas de la Fuerza Única, cuando los oficiales realizaban un operativo en Jilotlán de los Dolores, tras el asesinato del alcalde con licencia Juan Carlos Magaña.

TE RECOMENDAMOS:

Funcionarios del gobierno federal consultados por MILENIO confirmaron que fuerzas especiales de la Marina se encontraban en la zona realizando un operativo para capturar a Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los funcionarios consultados mencionaron que investigan la versión de los policías estatales, quienes afirmaron a través de sus frecuencias de radio, que el personal naval realizó disparos disuasivos desde un helicóptero con la intención de que detuvieran las unidades.
Indicaron que la zona donde se suscitó el incidente es un punto clave, porque ahí se mueve El Mencho, y se sabe que se traslada a través de patrullas clonadas. Oseguera es un objetivo prioritario, porque encabeza la organización criminal más poderosa que opera actualmente en nuestro país. EU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
Luego de conocer lo sucedido, el gobernador de Jalisco declaró:
“Estaré muy pronto trasladándome con el secretario de Gobernación (Alfredo Navarrete), porque esto no puede volver a suceder. Sí, efectivamente, necesitamos una mayor coordinación, comunicación, y ser coadyuvantes en esta región, una región que colinda con Tepalcatepec y Jilotlán, compleja, vigilada por la Marina. Nosotros íbamos a realizar nuestras actividades de investigación, de vigilancia, cuidando en esta zona, por eso estaba la presencia de los miembros de la Fuerza Única”.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estatales, los sucesos ocurrieron a las 3:55 horas de ayer en el crucero conocido como camino a La Ruana, en Jilotlán de los Dolores, cuando marinos que se desplazaban por tierra y aire dispararon para disuadir a las unidades policiacas.
Según versión de agentes, los marinos se apoderaron de cinco patrullas, que fueron trasladadas a la octava Región Naval, en Manzanillo Colima, hasta donde se presentaron oficiales de la Fuerza Única para recuperarlas.
En febrero pasado, el cártel de Jalisco Nueva Generación levantó y asesinó a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, en Nayarit, cuando asistieron a un bautizo.
Por estos sucesos se detuvo al colombiano Mauricio Varela Reyes, El Manotas, identificado por autoridades federales como operador del cártel en Puerto Vallarta, y de quien se afirma ordenó el asesinato de los agentes.
Otro de los sospechosos es Luis Manuel Cruz, El Ingeniero, supuesto encargado de brindar soporte y telecomunicaciones  al grupo criminal.
Atentado
El alcalde con licencia, Juan Carlos Magaña, quien fue asesinado el pasado domingo, ya había sufrido un atentado hace un año cuando se encontraba en Tepalcatepec, Michoacán, reveló Sandoval.
“No quiero adelantar nada, pero prácticamente él pasa mucho tiempo en Tepalcatepec, hace algunos años tuvo un incidente; entonces, permítanme darles toda la información y saber qué sucede”.
El gobernador se comprometió a brindar seguridad a los candidatos que así lo requieran.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: