lunes, 16 de abril de 2018

REVES LEGAL a la PGR ANULA ASEGURAMIENTO de AVION de 4 MILLONES de DOLARES que USABA la "PROFE GORDILLO"...y abre la puerta de la devolución.

Un tribunal federal anuló el aseguramiento que dictó la PGR sobre el avión de 4 millones de dólares en el que regularmente viajaba Elba Esther Gordillo.

Además, condicionó a la Subsecretaría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a que acredite el vínculo de la maestra con la empresa propietaria de la aeronave.

Si bien no ordena la entrega del Cessna Citation Encore, modelo 560, a la compañía Comercializadora GC, S.A., el fallo sí abre la posibilidad de que la firma pueda reclamar legalmente su propiedad, algo que no había podido hacer desde hace cinco años.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió en forma unánime el amparo de la justicia a la citada razón social y su apoderado Jesús Antonio Rodríguez Millán, por estimar que carece de fundamento el aseguramiento de la PGR dictado el 11 de abril de 2013.


"(La PGR) deberá subsanar los vicios formales en que incurrió, esto es, deberá expresar las razones de derecho y los motivos de hecho que toma en cuenta para vincular o relacionar a la moral quejosa con los indiciados y hechos que se investigan en la averiguación previa", señaló el fallo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: