lunes, 16 de abril de 2018

"POLIS" TEXANOS USARAN "CHALECO ANTIBALAS INTELIGENTE",con SENSORES CAPACES de REPORTAR AGRESIONES a TODOS los OFICIALES...

El departamento de Policía de río Grande está haciendo historia como el primero en el Valle del Sur de Texas en proteger a sus agentes con un chaleco antibalas con Bluetooth incluído.
El chaleco cuenta con un sensor de Bluetooth que va en la parte exterior y su función es vital al momento de que un oficial reciba disparos o sea atacado a puñaladas, ya que de manera inmediatamente, de forma automática, se envía un mensaje a los teléfonos de todos los oficiales del departamento, según destacó el jefe de policía de Río Grande, Noé Castillo.
Los paneles son delgados, ligeros y de plástico, mismos que están conectados por Bluetooth a todos los teléfonos de los oficiales en el departamento y cada vez que es perforado por una bala o un cuchillo, el dispositivo enviará una alerta Bluetooth a cada funcionario del departamento.
“Esta es una respuesta más rápida, automáticamente”, dijo Castillo, quien ya ha distribuido los paneles personalizados a sus oficiales. “No tendrán que llamar y los segundos cuentan cuando alguien recibe un disparo o es lastimado”.
El Sistema de Detección Automática de Lesiones es la última tecnología en el mundo de la aplicación de la ley, siendo río Grande City el primer y único departamento en el Valle que tiene los paneles y sólo el segundo departamento en todo el estado de Texas.
“Cualquier seguridad adicional que podamos brindar a nuestros muchachos que están trabajando en la calle siempre es una ventaja”, dijo Castillo.
La alerta muestra las coordenadas exactas del agente en problemas a través del Sistema de Ubicación vía Satélite, GPS, el tipo de sangre del oficial y con qué tipo de arma fue lesionado.
La mejor parte: no le costó ni un centavo al departamento.
Según se dijo, la empresa de telefonía celular, Sprint, se asoció con la ciudad de río Grande para asegurarse de que los agentes estén lo más seguros posible cuando están patrullando.
“Tenemos un programa nacional en el que, si la agencia nos compra un teléfono inteligente, incluimos el sistema automático de detección de lesiones junto con eso”, dijo Robert Hahn, gerente del sector público de Sprint para el Valle del Río Grande.
Protegen a policías del Valle. Reciben chalecos con bluetooth
PROTECCIÓN. Cuentan Policías de río Grande, con chaleco antibalas con Bluetooth.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: