miércoles, 18 de abril de 2018

OSORIO CHONG y EX-GOBERNADOR se ENFRASCAN en "PLEITO de COMADRES y se DICEN VERDADES"...algunas a medias y otras completas.

Lo que fue una de las amistadas más fuertes de la política se ha convertido en una rivalidad que en este proceso electoral, todo indica, difícilmente podrá repararse

Una de las amistades más emblemáticas del priismo se ha roto. La relación de Miguel Ángel Osorio Chong y Ángel Aguirre, quienes ahora militan en diferentes partidos, no pudo soportar la tensión electoral.
El descontento entre los políticos se derivó de las declaraciones realizadas por el expresidente Felipe Calderón durante el programa televisivo del periodista Carlos Loret de Mola, en donde al defender la estrategia de seguridad que implementó en su gobierno dijo que el guerrerense fue uno de los gobernadores que se negaron a depurar la policía y, como consecuencia de eso, ocurrió la desaparición de los normalistas en Iguala.
El comentario lanzado por el panista fue retomado y respaldado el martes 17 de abril por el ex titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong durante un evento en el estado de Guerrero.
“Al ex gobernador (Ángel Aguirre) siempre le señalé la falla que tenían en la certificación, en que tenía que hacerse a un lado a los policías que no habían sido aprobados en su certificación y esto era una decisión del gobierno local”.
Por supuesto -precisó- estaban violando la ley y por supuesto estaban actuando al margen de la misma los policías que estaban trabajando no habiendo pasado su certificación. Siempre le hablé con claridad (a Aguirre), no tengo absolutamente nada que decir o esconder respecto a nuestra relación, la que siempre señalé con puntualidad, la policía estatal que era su responsabilidad”, señaló quien estuvo en los últimos años encargado de la política interna del País.
Este hecho provocó una tensión inmediata entre Osorio Chong y Aguirre Rivero, especialmente después de que el exgobernador de Guerrero le respondiera a través de Twitter a quien hasta hace unas horas consideraba su íntimo amigo.
“Con el paso del tiempo, Miguel alguna vez expresó: “Una de las razones por las que fui un gobernador exitoso, fue por la ayuda que me brindó mi amigo Ángel Aguirre desde la Cámara de Diputados, es como mi hermano. La política es así… ”, escribió en la red social.
“RECORDANDO… -Ángel, ayúdame a incorporar un tramo carretero de mi estado, quiero ser candidato a gobernador.- Era Miguel Ángel Osorio Chong, con quien formabamos parte de la 55° Legislatura de la Cámara de Diputados. -Cuenta con ello Miguel, le respondí.” Fue otro de los mensajes que escribió tras las declaraciones de Chong.
La lista de memorias publicada en Twitter por Aguirre en donde señala todas las veces que apoyó a Osorio Chong es larga, sin embargo el priista también pagó los favores, pues en el caso de los normalistas desaparecidos , Ángel Aguirre recibió apoyo hasta que fue insostenible que siguiera en el cargo de Gobernador debido a la presión social y política ejercida por la oposición.

Ahora, lo que fue una de las amistadas más fuertes de la política se ha convertido en una rivalidad que en este proceso electoral, todo indica, difícilmente podrá repararse.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: