sábado, 21 de abril de 2018

MEXICO "REFUGIO" de los CRIMINALES MAS BUSCADOS del FBI...que otro paraíso de impunidad.


México es el país donde son encontrados más criminales de los Diez fugitivos más buscados del FBI. Por otra parte, los latinoamericanos se convirtieron en la mitad de los criminales que integran esta lista a partir de la inclusión del narcotraficante Rafael Caro Quintero

México es el refugio de los criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Esta agencia incluyó la semana pasada al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero en su lista de los Diez fugitivos más buscados. En los 68 años de este top ten, el buró localizó a más delincuentes en México que en cualquier otro país, de acuerdo a sus propios registros. La nacionalidad de los prófugos y el lugar donde fueron capturados tienen en común una región: Latinoamérica.

Desde el inicio del programa de los Diez fugitivos más buscados se han capturado a 22 criminales en México y actualmente la mitad de criminales en esta lista son latinoamericanos o hispanos.

En la historia de este proyecto del FBI, 518 criminales han estado en la lista de los Diez fugitivos más buscados y 484 han sido detenidos o localizados, según los datos del propio buró. De los 52 detenidos y localizados fuera de Estados Unidos, 22 fueron encontrados en territorio mexicano, lo que convierte a México en el país donde se han ubicado más criminales que forman parte de los Diez fugitivos más buscados.

Después de México sigue Canadá con 11 detenidos o localizados y luego Bahamas, Japón, Vietnam e Inglaterra con un criminal encontrado en cada país. No se especifica donde fueron detenidos el resto de criminales que fueron localizados fuera del país norteamericano.

Cinco de los diez más buscados por el FBI son hispanos; dos tienen menos de 27 años

La relación del FBI con México y el resto de América Latina también está presente en la nacionalidad y la ascendencia de los criminales que integran la lista de los Diez fugitivos más buscados del FBI. De acuerdo a las fichas públicas sobre los delincuentes, la mitad nacieron en países de América Latina o son hispanos.

Algunas características del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero representan el perfil contemporáneo de los más buscados por esta agencia. De acuerdo a su ficha en la página del FBI, se busca a Quintero por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un agente especial de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ambos delitos cometidos en 1985 en México. Además, según este documento, Caro Quintero supuestamente ocupa un cargo activo y clave en el Cártel de Sinaloa.



Entre los diez más buscados también se encuentra otro mexicano. Su nombre es Eduardo Ravelo y es prófugo por delitos relacionados con el crimen organizado. Ravelo es conocido como capo dentro de la empresa criminal Barrio Azteca. Él y el resto de integrantes de esta agrupación son responsables de múltiples homicidios.

Otro de los más buscados es el hondureño Alexis Flores, quien está prófugo por supuesta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. Los otros dos criminales nacieron en Estados Unidos, están clasificados por el FBI como hispanos y tienen menos de 27 años. Sus nombres son Santiago Villalba Mederos y Alejandro Rosales Castillo. El FBI ofrece 100 mil dólares por información que conduzca a la captura de cualquiera de estos criminales hispanos, excepto Caro Quintero, por quien ofrece 20 millones de dólares.



Otros tres de la lista actual de los más buscados por el FBI están clasificados como blancos y nacieron en Estados Unidos. Los dos restantes son de Egipto y la India, respectivamente.
COMIENZO DEL PROGRAMA

La lista de los Diez fugitivos más buscados del FBI existe desde el 14 de marzo de 1950. Un periodista de la agencia International News Service, predecesor de United Press International, le pidió a esta agencia los nombres y las descripciones de los “tipos más duros” que en ese entonces quería capturar. La publicación resultante generó tanto ruido que el fallecido director del FBI J. Edgar Hoover implementó como una estrategia permanente el programa Diez fugitivos más buscados. La primera persona en ser incluida en la lista fue Thomas James Holden, quien era buscado por el asesinato de su esposa, su hermano y su hermanastro.

Diez fugitivos más buscados es un programa de publicidad. Está diseñado para publicitar fugitivos peligrosos que de otra manera no merecerían la atención de todo Estados Unidos. El FBI reconoce la necesidad de asistencia pública para rastrear a los prófugos. Ciento sesenta y dos críminales de la lista fueron aprehendidos gracias a información otorgada por ciudadanos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS MÁS BUSCADOS

Existen dos criterios para determinar a los criminales que son colocados en los diez más buscados del FBI, según un informe de la agencia publicado por el 60 aniversario de este programa. Primero, el fugitivo tiene que ser una amenaza peligrosa para la sociedad o tener un historial que incluya muchos crímenes serios. Segundo, el FBI debe creer que la publicidad distribuida por todo Estados Unidos ayudará a detener al fugitivo.22Criminales que formaban parte de los Diez fugitivos más buscados del FBI fueron localizados en México

El documento del FBI también menciona que muchas oficinas de esta agencia están involucradas en la selección de los fugitivos de la lista. La División de Investigaciones Criminales (CID, por sus siglas en inglés) se comunica con los 56 oficinas de este buró para solicitar su registro de los delincuentes más peligrosos. Agentes especiales de la CID y personal de la Oficina de Asuntos Públicos evalúan a los nominados y seleccionan al “mejor” candidato para la lista. El candidato es remitido al director de la CID para aprobación y luego el director del FBI hace la selección final.

A menos que se capture, muera o se rinda, un criminal solo se elimina de la lista cuando reúne una de dos condiciones: el proceso federal pendiente contra el individuo es rechazado por alguna razón o ya no entra en los criterios de esta lista. Además, cuando un criminal es eliminado de los Diez figutivos más buscados, otro candidato es agregado.



fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: