jueves, 19 de abril de 2018

LA "CONGA" TESTIGO "DESPROTEGIDO" y TESTAFERRO de YARRINGTON PIERDE AMPARO...recien le mataron un vaquero y 15 caballos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a un juez federal que mantiene abierta una investigación por lavado de dinero contra Eduardo Rodríguez Berlanga ´´La Conga´´, presunto prestanombres de Tomás Yarrington y también testigo protegido.

MARTES, 13 DE FEBRERO DE 2018

Un acuerdo de la Subpro-curaduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada establece que no ha prescrito el delito de lavado y, por tanto, no ha vencido el plazo legal para perseguir y castigar a Rodríguez por tal ilícito.
Este acuerdo fue dictado el 16 de marzo y notificado a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal, ante quien ´´La Conga´´ había presentado una demanda de garantías.
En las investigaciones que realizó la PGR, a fines del sexenio pasado, se develó que con dinero de Yarrington, Rodríguez Berlanga compró en 12.7 millones de pesos los ranchos El Colmenar y El Mirador II, en el municipio tamaulipeco de Soto La Marina.
Como parte de las investigaciones contra el exgobernador, ´´La Conga´´ fue detenido en mayo de 2012, estuvo arraigado 80 días y decidió convertirse en testigo protegido de la PGR.
Tras declarar contra el principal prestanombres de Yarrington, el empresario Fernando Cano, el 19 de agosto de 2012 fue liberado del centro de arraigos de la Ciudad de México. 
Rodríguez Berlanga declaró a la PGR que Cano le entregó 8.2 millones de pesos para comprar inmuebles y ponerlos a su nombre, entre 1999 y 2002.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: