domingo, 15 de abril de 2018

INSEGURIDAD los ENFRENTA,GUEVARA VS. ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA SUSPIRANTES al SENADO...es el estado,es la federación,no,son los dos.

Los candidatos al Senado de Tamaulipas del PAN y el PRI, Ismael García Cabeza de Vaca y Alejandro Guevara Cobos, se enfrentaron por el tema de la seguridad en el Estado.

García acusó que el Gobierno de la República abandonó a Tamaulipas en materia de seguridad durante la actual Administración estatal.

Al reunirse con empresarios de la construcción en el municipio de Valle Hermoso, el aspirante al Senado de la Coalición Por México al Frente advirtió del desinterés del Gobierno federal actual para combatir la inseguridad y violencia en Tamaulipas.

A su vez, el aspirante de la coalición Todos por México señaló que la violencia en Tamaulipas aumentó hasta en un 200 por ciento en los últimos meses, por lo que pidió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestionar con urgencia un acuerdo con la Segob para que mantenga la presencia en el Estado.

NOTA RELACIONADA:

"La relación entre los que ostentan el poder en Tamaulipas en este momento y la Secretaría de la Defensa Nacional tiene que ser perfecta, porque los responsables de cuidar a los tamaulipecos en el 76 por ciento del territorio estatal son exactamente ellos, todo depende de una acción de colaboración", comentó.

Guevara destacó la importancia de que se garantice la estancia de los elementos del Ejército en Tamaulipas, que arribaron a la entidad luego de la crisis de la violencia que estalló en 2011, a un año del rompimiento entre los dos cárteles que operan en el Estado y que se disputan el control de las plazas.

Señaló que, de acuerdo a fuentes oficiales, los índices de violencia, los delitos del fuero federal y del fuero común mantienen un incremento, principalmente, los homicidios, violencia familiar y consumo de drogas entre los jóvenes.

En tanto, el abanderado del PAN dijo que el Gobierno del Estado, desde el arranque de la actual Administración, se ha dedicado a combatir a la delincuencia, a diferencia del sexenio anterior.

TE RECOMENDAMOS:

"Las instituciones del Gobierno estatal están combatiendo las fuentes de financiamiento de los grupos criminales, mediante el cierre de negocios que realizan actividades ilícitas", expresó.
"Se está trabajando para poder pacificar a Tamaulipas, pero se requiere que haya mayor compromiso del Gobierno federal dado que muchos de los delitos que se cometen en esta zona son de su competencia y no lo está haciendo del todo".

TE RECOMENDAMOS:

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: