domingo, 15 de abril de 2018

"HUYERON TODOS",VACIO de GOBIERNO de CABEZA de VACA y CRIMINALES VACIARON MUNICIPIO de TAMAULIPAS...la complicidad contribuye.

Habitantes, ganaderos, productores y empresarios de los que depende el 100 por ciento de la ahora devastada economía del municipio de Padilla, enclavado en la zona citrícola de Tamaulipas, huyeron por el acoso del crimen organizado aseguró ayer el Alcalde Eduardo Alvarado.

"Se nos fueron los que generaban empleos, la gente que movía el dinero en Padilla y que generaba de una u otra forma estabilidad económica. La pérdida es increíble... y nos dejaron con mucha necesidad".
Eduardo Alvarado
Alcalde del municipio de Padilla

...

"Se nos fueron los empresarios, los que generaban empleos, los dueños de los ranchos, los dueños del ganado, la gente que movía el dinero en Padilla y que generaba de una u otra forma estabilidad económica para la población", señaló el munícipe panista.

"Entonces la pérdida es increíble porque se nos fueron los patrones y nos dejaron con mucha necesidad a los empleados", dijo.

Alvarado precisó que en los últimos años de unos 27 mil habitantes de este municipio a causa de la violencia, quedan alrededor de 20 mil, lo que representa una baja en la población del 25 por ciento.

Sus pobladores, dijo, emigraron a ciudades de los Estados Unidos y a distintas entidades fuera de Tamaulipas y lejos de Padilla por el acoso de la delincuencia organizada que secuestra, cobra piso y cuotas en el municipio, por lo que no regresaron.

El Edil señaló que en la cabecera municipal se ha recuperado la seguridad, aunque no del todo, pero que la violencia se ha vuelto crítica en el otro extremo de Padilla, en el Ejido de El Barretal, ubicado en la Carretera Victoria-Monterrey, a unos 40 minutos de la Capital.

NOTA RELACIONADA:

"Tenemos un brazo metido en la zona naranjera que está muy disputada, muy peleada, por todos los grupos", apuntó. 

"Entonces, la zona naranjera que es un pedazo grande de Güémez, un pedazo de Hidalgo y un pedacito de Padilla, en esa zona que es El Barretal, ahí está muy dura la cosa, ahí el asunto de la inseguridad es bastante grave".

"Y en Padilla ya no estamos con ese temor, nos hemos librado un poco. Pero en lo que es la zona de El Barretal, El Carmen, Plan de Ayala, y un poco Santa Engracia, está bastante duro esa zona, hay una disputa tremenda de los grupos", añadió. 

Desde el arranque de la Administración municipal en octubre de 2016, dijo, 18 elementos de la Policía Estatal Acreditable reforzaron la seguridad.

"Y tenemos convenios con la Policía Federal y con el 77 Batallón, para que nos den rondines", contó.

Huyen turistas por inseguridad de la presa

El Edil de Nuevo Padilla reveló que ante el acoso del crimen organizado el turismo extranjero y del País huyó de la Presa Vicente Guerrero, a donde por años acudían miles de paseantes a la pesca.

"De hecho ahorita tenemos un problema, no tenemos compradores de pescado porque han sido asediados por el crimen organizado", indicó.

Confió en que la Base Naval de la Semar que se construye en la Presa Vicente Guerrero, y que concluye en abril, refuerce la seguridad de la zona y reactive el turismo.

Un avance del 80 por ciento registra la construcción de las instalaciones de la Base Naval en la Presa Vicente Guerrero, en el Municipio de Padilla, para reforzar la seguridad en la zona y en la que se invierten 44 millones de pesos.

La nueva Capitanía de la Marina se contempla concluir a finales del mes.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: