martes, 17 de abril de 2018

FRACASA TAMAULIPAS y CABEZA de VACA en COMBATE al SECUESTRO,GOBERNADORES del PAIS se QUEDARON con el DINERO de la INTELIGENCIA...lo usaron "para no se que",acusa Miranda de Wallace.

Los estados “fracasaron” en el combate al secuestro, pese a que el gobierno federal les entregó recursos a los gobernadores por mas de 2 mil millones para herramientas de inteligencia, pero estos "se quedaron con el dinero, no se para que" en vez de atender la incidencia, acusó la activista Isabel Miranda de Wallace.
Sin embargo, la presidenta de Alto al Secuestro consideró que al presidente Enrique Peña Nieto le “faltó un manotazo” en este temapara que los gobernadores actuaran y dieran resultados.
“Ha habido una gran irresponsabilidad de parte de algunos estados para combatir el delito de secuestro, saben que está ahí, sin embargo no están actuando y han pasado años y son prácticamente los mismos estados: Tamaulipas, Estado de México, Tabasco, Guerrero y Ciudad de México."
Son concentra entre cinco y siete estados el mayor número de secuestros y creo que aquí lo que faltó fue un manotazo de parte del presidente a esos gobernadores para que pudieran actuar y dar resultados”, acusó.
Al presentar su reporte mensual, Miranda de Wallace aseguró que en la presente administración federal ha habido más voluntad para atender este delito, prueba de ello, dijo, es que se creó la Comisión Nacional Antisecuestro, las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) en los estados y se les dio kits de inteligencia.
“Sin embargo creo que la violencia también se desbordó y no hubo este acompañamiento, lo que fue un fracaso”, respondió a pregunta expresa.
Dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han registrado 10 mil 898 secuestros del fueron común y federal, lo que significa un 97% más, con respecto a los 5 mil 579 ocurridos en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa.
“Fue un fracaso de parte de los estados y creo que al tener competencia los estados y no actuar, para mí el fracaso es de cada una de las entidades: Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz. Sin embargo, hay algunos donde hay buenos resultados”, recalcó.
Con informacion de:ForoTV/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: