lunes, 9 de abril de 2018

DESTAPAN "CIENTOS de MILLONES en MOCHES a la MARINA y los TAPAN en NOMBRE de SEGURIDAD NACIONAL"...un contralmirante y hermano hasta el "tronco".

Miembros de la Marina también están involucrados en casos de moches.

TE PODRIA INTERESAR:

Un hermano de Francisco Gerardo Martínez Pastelín, quien fue jefe de ayudantes del Secretario de la Marina Francisco Saynez, está sujeto a juicio porque entre el 2010 y el 2014 manejó más de 220 millones de pesos en sus cuentas bancarias por depósitos de contratistas de la Armada.


De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, tanto el hermano, Jesús Marcial Martínez Pastelín, como los dos proveedores sumaron en sus cuentas depósitos superiores a casi mil 400 millones de pesos entre enero del 2010 y abril del 2015, de los que sólo declararon ante Hacienda 48 millones de pesos.

TE PODRIA INTERESAR:

El Contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín también fue investigado por la Secretaría de la Función Pública por enriquecimiento ilícito, pues adquirió inmuebles de alto valor y conducía un Ferrari, pero fue exonerado en el 2014.



Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que su hermano recibió depósitos bancarios por más de 222 millones de pesos durante los dos últimos años del sexenio pasado y los dos primeros del actual.

El hallazgo más importante de la UIF fue que los depósitos bancarios fueron hechos por dos importantes proveedores de la Secretaría de Marina, que lo mismo le venden calzado que radares.

Se trata de Marco Antonio Martínez Tirado y Humberto Cervantes Pacheco, quienes a través de diversas empresas han provisto a la Marina de telas militares, equipos de radiocomunicación, sombreros, botas, equipos deportivos y de entrenamiento.


La mayoría de esos contratos y sus montos no se transparentan con el argumento de que se trata de información que puede poner en riesgo la Seguridad Nacional.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: