viernes, 16 de marzo de 2018

CASO GEÑO: SUPREMA CORTE "ASESTA REVES LEGAL" a GOBIERNO de CABEZA de VACA con FALLO JUDICIAL...

El gobierno de Tamaulipas ha sufrido otro revés judicial en el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, preso en el penal de Ciudad Victoria. 
Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de la administración panista para atraer el amparo principal interpuesto por Hernández Flores.
El exgobernador ha obtenido dos triunfos en últimas instancias, sin embargo continúa el suspenso por el atraso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la decisión de extraditarlo o no a Estados Unidos de América.
Hernández Flores fue aprehendido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ha permanecido recluido 5 meses y 10 días en el penal de Ciudad Victoria.
La Primera Sala de la Corte recibió la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción, bajo el expediente 48/2018, solicitada por el coordinador jurídico estatal, Abelardo Perales Meléndez.
El funcionario alegó que el gobierno estatal es un tercero interesado en el juicio de amparo 2042/2017. 
El interés era aportar pruebas para evitar se le otorgue alguna suspensión temporal o definitiva y salga en libertad.
Previo a esta acción legal, el juez decimosegundo de distrito, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, ya había resuelto que el Poder Ejecutivo tamaulipeco no debía ser parte del caso.
El amparo 2042/2017 fue interpuesto por el abogado Juan Jorge Olvera Reyes en contra del auto de formal prisión, dentro de la causa penal 67/2017, misma que fue ejecutada el 6 de octubre de 2017.
A partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se notificará al Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo para que analice y juzgue el recurso de queja 333/2017. 
Dicha acción fue promovida por la Coordinación Jurídica y la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La posible decisión podría darse en el sentido de la dictada por la Corte que establece: "Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, se desecha la petición que formula, comuníquese la anterior determinación al Tribunal Colegiado, a fin de que continúe con el trámite correspondiente".

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: