sábado, 24 de febrero de 2018

EMPRESARIOS REVELAN ESQUEMA de LAVADO de DINERO del "DECENTE CANDIDATO ANAYA"...hoy Tamaulipas paga el costo de desestimar acusaciones.

Los empresarios Daniel Rodríguez y Alberto Galindo revelaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que, a petición de Manuel Barreiro Castañeda, crearon un esquema de empresas fantasma para lavar dinero y beneficiar al candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya.
De acuerdo con información brindada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la declaración fue realizada por ambos empresarios por escrito y en video, el cual fue difundido anoche por su abogado.Los empresarios dieron a la PGR los pormenores de los tiempos, las fechas, los montos y la ruta que siguieron para simular la compra de un terreno en 54 millones de pesos en el estado de Querétaro.
Alberto Galindo declaró que fue él quien creó el entramado para simular empresas, inflar avalúos con el fin de pagar cantidades extraordinarias por una propiedad, además de ocultar el verdadero origen del dinero.“Daniel, mi socio, me comentó que Manuel Barreiro iba a fondear una empresa que quería hacer un negocio que consistía en financiar la compra de una nave industrial, inmueble que pertenecía al suegro de Ricardo Anaya Cortés.
“En diciembre de 2015, recibí una llamada de Manuel Barreiro en la que me mencionó que, si yo ya tenía conocimiento de la operación, contesté que sí, y me dijo: ‘ármatelo rápido porque es posible que lo armemos en febrero’.
“Lo que quiero decir, es que creé un esquema de colocación de fondos cuya finalidad era ocultar la verdadera intención de adquirir un inmueble propiedad de una empresa del suegro de Ricardo Anaya con activos que provenían de operaciones simuladas”.
De acuerdo con la declaración videograbada y difundida anoche en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, los empresarios explicaron que el terreno del suegro de Anaya se compró al mayor precio con la intención de obtener la mayor ganancia posible y el dueño lo vendió a un costo alto para tener el menor pago de impuestos.
Refirieron que se trata de una estrategia fiscal que consiste en manipular los avalúos, con mejoras que el terreno en realidad no tiene. En el caso de este predio, dijeron que la “supuesta mejora” consistió en la supuesta instalación de naves industriales.
Los empresarios aseguraron sentirse temerosos y amenazados por Barreiro Castañeda y el propio Ricardo Anaya.
Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL
Ellos son los dos empresarios que denunciaron la supuesta red de triangulación donde está implicado @RicardoAnayaC. Así fue su declaración ante la @PGR_mx:
Por su parte, Ambrosio Michel Higuera, abogado del candidato panista, afirmó que las acusaciones de los empresarios Rodríguez y Alberto Galindo en contra de Ricardo Anaya no pasan la prueba de la risa, y aseguró que su defendido es ajeno a las imputaciones que lo relacionan con el delito de lavado de dinero.
Entrevistado vía telefónica por Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que la PGR se ha convertido en un instrumento del PRI, politizando y mediatizando la investigación por lo que su trabajo ha dejado mucho que desear.
Confió en que la PGR cite a declarar a Anaya Cortés para que la misma Procuraduría explique sobre la presunta triangulación de recursos para la compra-venta de una bodega y demostrar que las operaciones realizadas por la empresa de la que es accionista el precandidato presidencial pasó por todos los controles financieros de ley.
Michel Higuera mencionó que su defendido es ajeno a las operaciones que haya realizado Manuel Barreiro, quien habría sido el encargado de solicitar a los dos empresarios de preparar un entramado fiscal para triangular recursos.
Insistió en que Anaya no ha sido citado a declarar y aunque no lo hará de manera voluntaria, dijo estar a disposición de las autoridades por lo que se va a presentar en cuanto sea llamado.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: