miércoles, 7 de febrero de 2018

DESMANTELAN "MINISTERIAL REYNOSA" y ADVIERTEN LLEGADA de "GATILLEROS" al MANDO de FEREGRINO CONTRA el CDG...fuego contra fuego para provocar mas fuego.

En lo que presume ser un "tardío" desmantelamiento de las estructuras de proteccion al crimen organizado en el contexto de la guerra que sostiene el Cartel del Golfo en la frontera de Tamaulipas cuyo saldo sangriento rebasa los 400 muertos,la totalidad de elementos de la Policía Ministerial, adscritos al "fallido" Plan Unidos por Reynosa y a las Unidades Generales de Investigación fueron llamados ayer sorpresivamente para concentrarse en Ciudad Victoria en el contexto de serias irregularidades que podrían constituirse en delitos.

TE RECOMENDAMOS

La orden de concentrarse  la recibieron ayer martes por la mañana, en el sentido de que todos los mandos,Comandantes,Jefes de Grupo y Agentes deberián presentarse hoy miércoles en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en la capital del estado.
Por otro lado, un fuerte trascendido revela la presencia en Reynosa de un nuevo contingente encabezado por el actual Sub-Procurador Enrique Feregrino Taboada y un nutrido grupo de "gatilleros" investidos de Policías Ministeriales con portacion de armas otorgadas por el gobierno de Garcia Cabeza de Vaca provenientes de los estados de Guerrero ,Oaxaca y Michoacan,cuya mision en un juego de "fuego contra fuego" advierten seria hacer frente a las células del Cartel del Golfo "sin reglas legales" bajo estándares de sangre y fuego,sin importar la comisión de delitos para presuntamente combatir el delito, una estrategia mafiosa implementada por el gobierno de Cabeza de Vaca que intentando influir en el organigrama Narco que termino en la fallida asunción de Petronilo Moreno Flores "EL PANILO" al frente del CDG,primo del Diputado panista Jesus Maria Moreno Ibarra y que terminaron por recrudecer la violencia que amenaza con detonar nuevamente tras la mas reciente intentona  esta madrugada que reporta sicarios afines al CDG-MATAMOROS en Rio Bravo intentando meterse con su contraparte en Reynosa con saldo de algunos enfrentamientos reportados en redes sociales.
Imagen.-@Bnadolera7/twitter

QUIEN ES FEREGRINO TABOADA..."BANDIDO RECICLADO".
Pese a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo destituyó y presentó denuncia penal por peculado cuando Enrique Feregrino Taboada fungía como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2011,el GOBIERNO de TAMAULIPAS de la gestión panista de Francisco Garcia Cabeza de Vaca recién lo nombro SUB-PROCURADOR GENERAL de JUSTICIA en la ENTIDAD en el contexto de una serie de cambios en el gabinete estatal.

De acuerdo a la información publicada por PROCESO, exhibe nuevamente al GOBIERNO de "CABEZA" RECICLANDO en las MAS DELICADAS AREAS del QUEHACER PUBLICO a sujetos con "TACHE" en la CURRICULA",pues ENRIQUE FEREGRINO TABOADA quien también fungiera como TENIENTE de CORBETA de JUSTICIA NAVAL de la MARINA en 2002,fue acusado junto a Bernardino Rico Maya,otro ex-funcionario federal  y dos servidores públicos mas de haber dispuesto de más de 27 millones de pesos sin comprobar los gastos.

Los implicados quienes estuvieron en tal predicamento en 2011 debían enfrentar penas de prisión de hasta 14 años y una multa de hasta 500 veces el salario mínimo,segun informó entonces la dependencia federal.

La SECRETARIA de la FUNCION PUBLICA (SFP) cito en un comunicado de prensa en la fecha aludida que había presentadó denuncia penal por peculado en contra del entonces  delegado estatal de la PGR en Tabasco Enrique Feregrino Taboada; a su antecesor, Bernardino Rico Maya, que fue titular de la delegación durante el 2007, así como al subdelegado administrativo y al jefe del Departamento de Recursos Materiales y Financieros.

Feregrino Taboada fue destituido e  inhabilitado por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le aplicó una multa por 5 millones 917 mil pesos.

El subdelegado administrativo fue inhabilitado por once años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos; el jefe de Departamento de Recursos Materiales y Financieros también fue destituido e inhabilitado por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos.

Dichas sanciones derivaron de una investigación de la SFP que detectó deficiencias u omisiones en el ejercicio, justificación y comprobación del gasto de recursos públicos asignados a la delegación estatal de la PGR durante los ejercicios fiscales2007, 2008 y de enero a marzo de 2009.

La investigación de SFP demostró que la delegación estatal no presentó la documentación que debe soportar la erogación del gasto del 2007, por un monto de más de 9 millones.

Asimismo, que se realizaron pagos indebidos como pasajes de avión a Las Vegas, Nevada, y gastos funerarios a favor de terceros; además, durante 2008 y el primer trimestre de 2009 los sancionados realizaron un manejo indebido del fondo revolvente de la dependencia.

Adicionalmente, giraron 279 cheques cuyos beneficiarios no están registrados y presentaron facturas y tiquetes que amparan la compra de artículos como videojuegos, televisores, muebles y electrodomésticos, entre otros artículos.

Los responsables de estos manejos argumentaron, sin ofrecer pruebas de ello, que una parte de la documentación que soporta las erogaciones desapareció con motivo del fenómeno meteorológico que azotó el estado en 2007.

En 2008 y 2009 tampoco se comprobó adecuadamente el ejercicio del gasto, por 17 millones 962 mil pesos. De ellos, 11 millones 891 mil pesos son gastos no comprobados, y 6 millones 70 mil pesos están justificados con facturas y documentos de adquisiciones de bienes y servicios no vinculados a los objetivos de la institución.
Con información de:Proceso/El mañana de Reynosa/Medios/

22 comentarios:

  1. Estimado periodista, si fueras profesional podrías investigar más sobre este asunto, en repetidas ocasiones se aclaró el tema de la inhabilitación del hoy Subprocurador de Tamaulipas, te dejo el link para que estudies un poco más mi “querido amigo”
    http://www.proceso.com.mx/261654/aclaracion-del-delegado-de-la-pgr-en-tabasco/amp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado interesado en la pulcritud "moral" de Peregrino Taboada,los ciudadanos estan cansados de que los servidores públicos una vez que son acusados tambien acusan su sapiencia como eruditos de las leyes y de manera recurrente burlan y se burlan del aparato de Justicia muy afecto a descarrilarse cuando el acusado tiene poder economico o fue parte del engranaje que conoce a satisfacción como opera la burocracia que ud. alude no dudamos "cancelo" la inhabilitación del funcionario que en algunos momento pasado demostró no funciona o funciona mal,,lo que nunca podrá inhabilitar es la mancha que pesa sobre ese pasado que no coincide con el perfil que el gobernador de los vientos de cambio prometio, dijo gobernaría con los mejores, lo que supone curricular sin tachas,sin manchas asi hayan sido "lavadas y enjabonadas",aclaradas, defendidas y ganadas en tribunales que si sirven a los que se sirven del poder...Gracias por leernos.

      Borrar
  2. Administrador este funcionario FEREGRINO TABOADA trae un grupo de guerrero y michoacanos a su servicio sicarios matones que acribillaron a 5 personas en mante como vil perros y primero robaron a TOM CABEZON varios millones y luego lo entregaron a los del CDN por que ya no le dio mas billete al matón este del feregrino aquí en victoria han matado a varios jóvenes estos cobardes que dicen pertenecen a nuestras policía ministerial y en matamoros se acaban de llevar un billete en una oficina de un alto empresario reconocido anterior mente también hay en reynosa ya se habían metido a varios domicilios donde buscaban dinero y joyas hay denuncias que están siendo tapadas por el mismo procurador por que también le llega el billete el problema no es la maña el problema es que andan en busca del dinero por eso tanta confrontación con nuestros mandos tenemos que limpiar sus mugre ro de sus robos y asesinatos ya basta cuales tiempos de cambio si estamos peor que nunca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinché sin huevos, seguro eres un policía más de los que les cuesta mucho levantar el lapicero y firmar..... o de los putos que recibe dinero de la maña y pone a sus compañeros, culero

      Borrar
    2. as de ser tu sin huevos jimenes de hoyos el que le lleva el dinero de Reynosa al general luis arevalo intento de humano se la pelan al jefe feregrino

      Borrar
    3. Te Duele Por Que sabes bien que tenemos que limpiar sus mugre ro con esos huevos que ni traen solo simulan que hacen las cosas bien para robar y dejar puros problemas para llevarse nomas la feria y aparte ustedes ni son policías son matones que ni de tamaulipas son por eso ese pensamiento ya los queremos ver en el primer enfrentamiento gritarle a los soldados apoyo apoyo por que así se la viven con huevos se me hace que ustedes son los que los traen de adorno 75 52 21

      Borrar
  3. SE LA PELAN AL SUB FEREGRINO PINCHES POLICIAS SI SE ATRAVIESAN TAMBIEN SE LOS METE EL JEFE LE JALA AL R15 NO COMO USTEDES BOLA DE MIEDOSOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIRA MAMACHILES SEGURO ALGUN PAISANO DE LOS QUE SE TRAJERON ESTOS FUNCIONARIOS GUERRERENSES Y MICHOACANOS HUYENDO DE SU TIERRA,PORQUE NO LA HICIERON DE PEDO CUANDO DESAPARECIERON AL CHOFER DEL DELEGADO DE LA PROCURADURIA AQUI EN MATAMOROS,PREFIRIERON CALLAR LA VERGUENZA ENGUILADOS NMOAS ANDAN DETRAS DE LA LANA PINCHES PROFUGOS DE LOS EXAMENES DE CONFIANZA Y LOS EXAMENES DE CONCIENCIA

      Borrar
  4. los hermanos de este gobernador son los de todo el pedo quieren poner a cuota a todo mundo con eso de los convenios de gobierno federal el jose manuel y el ismael cabeza de vaca son los responsable de toda esta violencia siguen pensando que están en los tiempos de memo gonzales calderoni y todos sus mañosos comandantes narcotraficantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grupo político compacto del gobernador esta en contra de estos nefastos sin estudios estos hermanos bandidos de este cabeza de vaca donde dicen son unos ignorantes nomas andan sobre el dinero en todo el estado así están las cosas en tamaulipas

      Borrar
  5. ja ja pinche estrategia rascuache va sonar bofa,mire administrador la neta del planeta es esta ,en la procuraduría ya se andan peleando por el billete que ingresa por concepto de protección al Cartel,porque en la procuraduría hay otro cartel,el de Irving Barrios el procurador y su incondicional Feregrino taboada y el de Ramiro Cantu Cantu gente de Cabeza que ha acomodado a chingo de mandos, el tercer cartel y mas jidido lo encabeza Guadalupe Jimenez un batito del mante que organi$a cambio$ a jefes de grupo,agente$ y comandante$ a cambio de una corta cada vez mas larga, peso que entrega al general Luis Garcia Arévalo jefe de ministeriales y investigadores, entonces lo que paso es que ya hubo pedo y la feria va a parar a otros bolsillos, es asi de fácil no se confunda,solo cuestión de feria, un cambio de bolsillos,asi como ocurrió con la gubernatura donde la lana de contratos sigue fluyendo solo que ahora no van a dar al pri,van a dar a incondicionales de Cabeza de Vaca que son señalados por el dedo indice de victor Saenz,es el que aterriza la instrucción,todo es cosa de dinero no vaya a creer otra cosa.

    ResponderBorrar
  6. Que pedo con ese lavadero digital, centro de chismes, blog o como se llame... pura nota falsa amarillista... tanta hambre tienen????.

    Hacen parecer a ese Peregrino como el wason o lex luthor o alguien super poderoso que puede hacer todo... ni debe ser asi de malo, ni una blanca paloma, lo que es evidente que esta incomodando todo el historial de corrupción en la ministerial, la cual ha llevado al estado en la situación en la que nos encontramos.

    Lo que también esta claro es que va por buen camino la limpia, al sacar este tipo de ataques que son patadas de ahogados...

    PD.: Ojala sea cierto lo de los gatilleros para que hagan su trabajo con los corruptos ni todo el dinero sucio que ganan alcanzaría para reparar el daño que nos han hecho a todos los que vivimos en este estado ni a los que fueron obligados a abandonar sus casas.

    ResponderBorrar
  7. Lavadero Digital ?,es y ha sido precisamente este blog empoderado por las redes sociales quien ha digitalmente balconeado la pordedumbre que por cierto amenaza con convertir a este régimen estatal en el mas corrupto de la Historia...este centro de Chismes ha sido entre otros el favorecedor y facilitador de la identificación de Narcos y criminales que hoy lucen en sendos espectaculares con imagenes publicadas por el estado ofreciendo recompensas y que antes fueron publicitadas en Valortamaulipeco,gracias a las redes sociales que virtualmente sustituyen el pobre o nulo trabajo del gobierno que aplaudes, esas redes sociales hoy nutren a las pobres e inútiles unidades de inteligencia que "nada ven",las mismas que ventilaron la relación del Diputado Panista de Reynosa Jesus Maria Moreno Ibarra "EL CHUMA" con su PRIMO PETRONILO MORENO "EL PANILO" del CARTEL del GOLFO y del que nada ha dicho del Diputado tal vez avergonzado (No lo creemos) de que su abuelo y el abuelo del "PANILO" hayan sido hermanos, al contrario, atizaron la guerra narca buscando sacar provecho con resultados a la vista y que evidentemente estas de acuerdo al consentir que criminales huyendo de Michoacan y Guerrero se asuman como policías para sustituir a una turba de corruptos por otra turba de asesinos a sueldo por cuyos trabajos anteriores, tanto Michoacan como Guerrero YA ESTAN PAGANDO CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  8. Un excelente servidor publico con capacidad Feregrino. mis respetos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA CONOCERAN A FEREGRINO PRIMERO ACABAR CON EL CARTEL JIMENEZ-AREVALO DEJAR DE COBRAR POR LAS PLAZAS Y JIMENEZ AHI TE VEREMOS EN ASUNTOS INTERNOS PRONTO...PACIENECIA LA LIMPIA APENAS EMPIEZA

      Borrar
    2. Un excelente asesino como cuadro todo la caga son de xico y mante acribillo y le puso las armas a esos jóvenes que merecían llegar ala cárcel para que los juzgaran no acribillarles por la espalda para decir que es de huevos y asuntos internos ni que las bolas ratero Feregrino abusivo ,pero esto no mas dura 6 años y ya van dos a ver si acaba el sexenio

      Borrar
    3. SABEMOS QUE TE DOLIO TANTO COMO LA MUERTE DE TU PATRON PANCHO CARREON...JIMENEZ EL SEXENIO PARA TI DURARA MENOS TE LO ASEGURO CON TODO Y TU CORRUPTO GENERAL AREVALO

      Borrar
  9. Todo es por dinero Feregrino no se haga pendejo anda sobre la feria por que no dices de la caja fuerte que te acabas de Robar de Matamoros culero y el cagadero que dejaste tu protegiendo al GOLDEN también te mueve el dinero y como a este comandante de secuestros que le dan 50 000 dolares cada mes los del cartel del golfo y se los reparte al hermano del Gobernador al jose manuel se espantan de la verg y se abrazan de los huevos de esos que dicen que traen de mas bola de culeros Asesinos Rateros cual profesión o cual camisa pueden traer si no es la del Robo y poner a todos Cuotas feregrino se te olvida alas casas que te metiste hay en reynosa y todo lo que te llevasteis las joyas y los 800 000 mil dolares que te ordenaron los cabeza de vaca que por que eran de un narco traficante que siempre se a movido pero fue Robo asta las calles bloqueamos para que se metieran a Robar contesta di que es mentira Ratero

    ResponderBorrar
  10. Feredrino tu y el procurador son compromisos de calderon pero pasando los comicios se van les quedo claro que manda el jefe Ramiro Cantu toda su gente X Y Agentes siguen sus labores normales Asi de que se van se van a sus estados con toda la bola de piojosos que importaron a ver si en la campaña de margarita los aceptan que les quede claro el jefe Ramiro pronto sera el Procurador bola de babosos ignorantes el compromiso es con el ustedes son impuestos por políticos de México Feregrino nos quitaste de Reynosa pero estamos con madre en nuestra playa ya necesita vamos unas Vacaciones ya como en septiembre que vienen lo bueno Regresamos sigue haciendo Chile con el culo Marine rito y para que sepas el General seguirá mandando tu sigue en lo tu yo que es Robar y Robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMANDANTE ESCOBAR DODO TE CORRIMOS POR ANDAR CUIDANDO A LOS MAÑOSOS Y ESTE MARINE RITO YA AMPLIO MAS TU EXPEDIENTE ...... ESTAS ASTA EL TRONCO .. CON LOS DEL CDG ..AL IGUAL QUE EL DE JIMENES DE HOYOS CON LOS ZETAS YA PASAMOS REPORTE ALA ZONA NAVAL DE TU REGRESO ESCOBAR...PRONTO CAERÁS

      Borrar
  11. Aquí estoy esperandolos en el hospital para los pelones de verga que me dan y me han dado siempre pinches muertos de hambre y si estoy hasta el tronco con los del cdg y zetas aquí los sigo esperando en el hospital atte la mera verga el comandante dodo pinches jodidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sera en una clínica particular por que las puñaladas son muy profundas con la Marina no puedes pende jete corrupto de que te vas te vas a un así le jueguen el dedo en la Boca al Gobernador usted y su Sub Procurador Cantu corrupto por unos cuantos billetes Sucios asta donde han llegado NO dejaremos la zona sur en manos de un secuestrador como usted Escobar Sabemos de su complicidad con Daniel Villegas el 20 y toda su banda que todavía falta que caigan usted es un Líder del Secuestro Comandante y si estamos jodidos pero sirviendo a México no a Narcos

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: