miércoles, 17 de enero de 2018

...y TU QUE TE QUEJAS del FRIO,YAKUTIA RUSIA esta a MENOS de 50 GRADOS y HASTA las PESTAÑAS se CONGELAN...ahhh y el termómetro se descompuso

En Yakutia, a unos 5 mil 300 kilómetros al este de la capital de Rusia, donde los estudiantes van a la escuela con menos de 40 grados centígrados, se han suspendido las clases en toda la región.

Asimismo, durante el fin de semana, se registró el deceso dos hombres debido al las bajas temperaturas: ambos se congelaron cuando intentaban caminar a una granja cercana después de que su vehículo se descompuso. Otros tres hombres que estaban con ellos sobrevivieron porque vestían ropa más cálida, informaron investigadores locales este lunes.






Cabe mencionar, la oficina de prensa del gobernador de Yakutia dijo este martes que todos los hogares y centros de trabajo de la región cuentan calefacción central y acceso a los generadores de energía de respaldo.

En la aldea de Oymyakon, uno de los lugares más fríos de la tierra, la televisión estatal mostró que el mercurio descendía al fondo de un termómetro que solo estaba configurado para medir hasta menos 50. En 2013, Oymyakon registró un mínimo histórico con menos 71 grados Celsius.


Los residentes de Yakutia, donde residen casi 1 millón de personas, la ola de frío de esta semana ni siquiera dominó los titulares en los medios locales el martes ya que están acostumbradas a las gélidas temperaturas.



Por su parte, medios de comunicación publicaron historias de selfies y trucos en el frío extremo. Algunas mujeres compartieron fotos de sus pestañas congeladas, mientras que YakutiaMedia publicó una foto de estudiantes chinos que se desnudaron para darse un chapuzón en un manantial termal.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: