lunes, 22 de enero de 2018

MEXICO y la CAPTURA del "LOBO FEROZ",ARRASTRABA MAS de 274 AGRESIONES SEXUALES a NIÑOS en COLOMBIA...hasta ahi llego.

Una investigación que involucra a tres países concluyó en la captura de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el “Lobo Feroz”, quien está presuntamente ligado a por lo menos 274 agresiones sexuales a niños y adolescentes en Colombia.
El “Lobo Feroz”, llamado así en referencia al cuento infantil Caperucita Roja, escogía como víctimas a menores de entre 8 y 14 años, señala un texto publicado en la revista colombiana Semana.
Sánchez Latorre, dijo un investigador anónimo de la Interpol Colombia, abordaba a su víctima en los centros comerciales, principalmente “en la zona de los videojuegos y su actuar delictivo lo realizaba en la zona de las residencias en la ciudad de Barranquilla”.
El técnico en sistemas que aparentaba una vida común les ofrecía dinero por dejarse fotografiar desnudos pero “al negarse los amenazaba y posteriormente usando la fuerza los sometía y abusaba sexualmente de ellos”, detalló uno de los investigadores al medio.
El general Jorge Vargas, jefe de la policía de investigación criminal e Interpol (Dijin), dijo que el hombre acusado “de más de 274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.
México, detonante de la investigación
La investigación en contra de Sánchez Latorre comenzó por el aviso de la Interpol de México a las autoridades colombianas por un caso de pederastia. De acuerdo con el texto, en 2011 se capturó en un café internet de Mexico a Héctor Faria, alias “Anthony” en posesión de correos, chats, videos y fotografías provenientes de Colombia.
Al recibir las comunicaciones y la dirección de correo “sádico13@xxx.com”, la Dijin detectó una carpeta que contenía documentos “desde el 1 al 276” acompañados con la fotografía de un niño desnudo y videos que mostraban los abusos.
Faria, dijeron autoridades al medio, le habría pagado al hombre colombiano al que se refería como “estimado Lobo Feroz” por cada una de estas violaciones y mantenía una red para revender las imágenes.
También se analizaron los mensajes de los dos hombres: “El colombiano le decía que acudía a la fuerza y los amenazaba” mientras que el mexicano comentaba que golpeaba a sus víctimas “hasta casi matarlos”, detalla la publicación.
Según Semana, tras la identificación del hombre, contactaron a las autoridades venezolanas, quienes confirmaron el 1 de diciembre su captura. Ahora está recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.
“Se trataba de un caso extremadamente grave y aberrante, particularmente por la inmensa cantidad de víctimas menores de edad”, dijo al medio el director de la Dijin.
Fuente.-(imagen/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: