viernes, 19 de enero de 2018

LOS "REGALOS" a ARMANDO ARTEAGA "PACIFICADOR NARCO" de CABEZA de VACA...la astucia puede ir vestida,pero a la verdad le gusta ir desnuda.

Al hablar de Armando Arteaga se debería hablar de la estrategia para combatir la seguridad en Tamaulipas, ya que le pagan, y muy buen sueldo por asesorar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; y no de sus nexos con los distintos cárteles del narcotráfico que operan y pelean la plaza en el estado. 

Sin embargo, cada vez que sale a la luz el nombre del nada ilustre ex policía judicial federal de antaño, hoy asesor del gobierno tamulipeco surgen sus cualidades corruptas y traidoras. 
Pues los regalo$ de los narcotrarficantes le siguen llegando, en efectivo o en especie; por solicitud o por exigencia, no hay distinción. 

El pasado 29 de septiembre de 2016 , el llamado “Pacificador del Narco” recibió nuevos juguetes obsequiados por “El Gordo Emiliano” –a quien después traicionó- y se trata de un Jeep cuatro puertas 2017 y una camioneta Sienna Toyota; que por cierto no fueron regalos porque “El Gordo” lo quisiera mucho, sino porque Arteaga se los exigió, con el argumento de que la camioneta era para él y el Jeep para el mismísimo Gobernador García Cabeza de Vaca, quien lo adecuaría para utilizarlo en unos de sus pasamientos favorito: ir de cacería, pero que finalmente, también se apropió Arteaga. 


La camioneta Sienna, el regalo del “El Gordo” Emiliano, hasta hoy sigue en la cochera de la casa de Arteaga, tan inamaculada como su color. 


Mientras que el jeep, que también se quedó con él, lo acondicionó a su gusto y necesidad, y para evitar que cuestionamientos hizo que la factura la pusieran a nombre de una compañía de seguridad, misma que es a le que le vendió las unidades blindadas al Gobierno de García Cabeza de Vaca, pero que como suele ser su costumbre, Armando Arteaga incumplió el compromiso y ninguno de los vehículos se han pagado, por lo que Ramón Baca y Rogelio Benavides, dueños de la empresa que facturó siguen reclamando el adeudo... 


Pero como “el Pacificador del Narco” no es nada conformista, extendió su ambición, una vez más, hasta lograr un jugo$o acuerdo: recibiría un millón de dólares a cambio de entregar las plazas limpias, listas para ser ocupadas por el Emiliano y su gente en los municipios de Camargo y Miguel Alemán; acuerdo que pactaron por medio de un testigo protegido de Estados Unidos apodado “El Gafe”; pero como siempre ocurre, la traición llegó primero por parte de Arteaga y no cumplió, repitiendo la historia ya conocida: los narcotraficantes ofendidos cobraron sus agravios y desataron una ola de violencia que a los que más perjudica es a los habitantes. 

TE RECOMENDAMOS:

Así avanzan los días, los meses y los años; y el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue adoleciendo de una estrategia en materia de seguridad, le sigue faltando una ayudita real para tratar de solucionar los problemas de violencia que ahogan al estado y a sus ciudadanos; y mientras el asesor, catalogado de corrupto y traicionero sigue enriqueciendo sus bolsillos y gozando de la impunidad.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente.-

1 comentario:

  1. el gordo emiliano le dio mas de dos millones de dolares armando arteaga junto el coco8 limpiarían las plazas y les decía que les tenían que dar la cuota mensual de 1 millón de dolares por que ese era el trato que le había exigido el hermano del gobernador jose manuel para que pudieran transitar por tamaulipas como en la mejor época de los zetas estos en varias ocaciones se reunieron en mexico y traerían todo el apoyo de la marina y el gobierno del estado la marina de donde siempre a sido armando arteaga y el apoyo del gobierno por parte de cabeza de vaca que quería un estado en paz pero que tenían que pagar la cuota mensual y podían hacer todo lo que fuera de los narcotraficantes

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: