lunes, 15 de enero de 2018

GOBIERNO de "CABEZA" SIMULADOR SIGUE ACUSANDO pero "NO ENCAUSANDO PENALMENTE" a EGIDIO TORRE...le detectan mas anomalías .

El Contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero, acusó a la Legislatura de Tamaulipas, de mayoría priista, de aprobar al vapor las cuentas públicas del exgobernador Egidio Torre Cantú.
En medio de los señalamientos que enfrenta el exmandatario tamaulipeco de presuntos desvíos millonarios a campañas electorales del PRI en 2016, el funcionario estatal dijo que hay dificultades para hacer la revisión.
“Nos pusieron un candado en el momento en que se aprobaron las cuentas públicas de manera maratónica, ya es para nosotros complicado abrir esas cuentas.
“Pero la Auditoría Superior del Estado (ASE) si tiene las facultades para hacerlo, se está trabajando y este año van a continuar”, adelantó.
A poco más de un mes de concluir la gestión de Egidio Torre, en agosto del 2016, el Congreso local aprobó en menos de media hora un paquete que contenía un total de 122 cuentas públicas que pertenecen al Gobierno central, Ayuntamientos, así como a organismos públicos descentralizados.
En ese contexto, al menos 40 exalcaldes de Tamaulipas también serán llamados a cuentas por la Auditoría, luego, de que incumplieron con solventar las observaciones hechas a las cuentas públicas y al vencerse el plazo para presentar los informes requeridos.
“Van a ser mandados llamar alrededor de 40 municipios que no han terminado de solventar  sus cuentas”, indicó el Contralor.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: