martes, 16 de enero de 2018

ENLACE ZETA "ORDENÓ" a la PRENSA REGULARMENTE "HOCICONA" de NUEVO LAREDO CALLAR ASESINATO de PERIODISTA...homicidio aclarado.

Los medios de esta ciudad fronteriza sufrieron la denominada ley mordaza en sus publicaciones ante el asesinato de un respetado periodista este fin de semana. La orden de no reportar sobre el homicidio ni hacer protestas o llamar la atención al caso vino de parte del cartel que domina esta ciudad.
Como Breitbart Texas reportó,  el fin de semana, matones sin identificar, asesinaron al respetado periodista Carlos Dominguez Rodriguez de 77 años. Dias antes de su homicidio, el periodista escribió una columna sobre la violencia que ha dominado el país. El gobierno estatal, en tanto, ha revelado que Domínguez Rodríguez fue muerto con armas punzocortantes.
Un testigo reveló que viajaba en su coche varios metros atrás del vehículo que el reportero traía y en el cual también viajaban sus familiares.  Aseguró que al llegar a la calle con Venezuela el semáforo se puso en rojo y un vehículo le cerró el paso al adelantarse mientras que otro se puso atrás. Posteriormente sacaron a la mujer y a los niños para luego atacar al reportero.
Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha pedido al gobierno de Tamaulipas para que brinde protección a la familia del periodista.
En entrevistas recabadas por Breitbart Texas con el gremio periodístico se revelo que se desconoce el motivo de la muerte Domínguez Rodríguez puesto que no se conoce que este tuviera alguna  amenaza de muerte por parte de los narcotraficantes o de funcionarios públicos corruptos.
Un día después del homicidio, ni los medios impresos, ni los sitios web de Nuevo Laredo tocaron el tema.  Según datos investigados por Breitbart Texas, el silencio de parte de los medios se debe a una amenaza que hizo el crimen organizado a travez de una persona conocida como “enlace” quien dicta las ordenes del cartel.
La orden del crimen organizado de no “hacer ruido” sobre el caso puso un fin a los planes de hacer una marcha de protesta, recabar firmas para enviarlas al gobernador de Tamaulipas y al gobierno federal. Aunque en otras ciudades los periodistas han protestado tras homicidios similares, en Nuevo Laredo la delincuencia organizada dio indicaciones que callaran.
La prensa de esa localidad está sometida por el Cartel Del Noreste, una fractura del Cartel de Los Zetas la cual es comandada por los familiares de Miguel Ángel “El Z40” Treviño Morales.
Como Breitbart Texas ha reportado, el asesinato de Dominguez Rodriguez es el segundo del 2018 y viene tras mas de una docena de periodistas asesinados en el 2017 desatando un señalamiento del International Press Institute marcando a Mexico como el país mas peligroso para periodistas en todo el mundo.
fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: