miércoles, 17 de enero de 2018

EL SENADO "$I DEJA",LEGISLADORA PRIISTA COMPITE con CABEZA de VACA ACUMULANDO CASAS...dejan la gestion como nuevos ricos.

Con la adquisición de una vivienda en un millón 220 mil pesos hace siete meses en Guasave, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y su familia siguen incrementando su patrimonio. Son por lo menos doce propiedades las que acumulan, cuyo valor se calcula en por lo menos cerca de 16 millones de pesos. Así consta en escrituras obtenidas en el Registro Público de la Propiedad, de las cuales este diario posee copias.

TE RECOMENDAMOS:

En 2015, Sergio Alberto Romero Reyes, esposo de la senadora, expuso a EL DEBATE que como matrimonio poseían alrededor de “tres o cuatro casas y dos predios”. En aquel momento,  este rotativo reveló que la pareja había construido sin permiso federal una casa de playa en Las Glorias, Guasave,  (https://goo.gl/khK1ao), el esposo de Diva,  estimó el valor de la casa en 4 millones de pesos, y confirmó además la compra de una finca con todo y una parcela en El Sabino, por la cual pagaron alrededor de un millón de pesos (https://goo.gl/uDa7Ad).
Ese mismo año, previo a las publicaciones, la senadora Diva dijo en una entrevista con este diario que todo lo que ganaba como senadora lo gastaba en la gente y que, aunque pareciera una cursilería o fantasía lo que estaba diciendo, a ella Dios le multiplicaba.
El audio lo puede escuchar en el siguiente enlace: https://goo.gl/yosSAV.

Patrimonio familiar

De las doce adquisiciones confirmadas, tres se encuentran en Culiacán y nueve en Guasave, de donde es originaria la legisladora federal y su esposo. De todas estas propiedades, solo la finca y la parcela en El Sabino no aparecen a nombre de Diva o su esposo, pues en 2015 el Keny —como le apodan— reconoció que no las habían regularizado, pero admitió que eran suyas y que a la finca le había invertido alrededor de 500 mil pesos.  

En esa ocasión, autoridades ejidales de El Sabino confirmaron que habrían pagado alrededor de un millón de pesos por ambas propiedades.  
El último bien incorporado al patrimonio familiar es una propiedad adquirida enGuasave por el hijo menor de la senadora —quien tiene 28 años de edad— en un millón 220 mil pesos, la cual consiste en una superficie de terreno de mil metros cuadrados y una construcción de 157.17 metros cuadrados. Esta propiedad está ubicada en la colonia Ejidal, a escasos metros de la residencia oficial de la familia (Foto 3).

En la escritura número 4684, protocolizada por el notario Juan Alberto Urías Ramírez, consta que la compra se hizo a un familiar de Gastélum Bajo, el cual se pagó mediante el cheque número 0000001 del Banco Santander, de cuya cuenta aparece como titular la suegra de la senadora.
Por su parte, el esposo de la legisladora, Sergio Alberto Romero Reyes, también posee un negocio de venta de artículos de caza y pesca en la colonia Ángel Flores de Guasave. Para edificarlo, el Keny compró dos terrenos en 2007. Por el primero pagó 116 mil pesos en febrero de ese año; por el segundo 94 mil pesos en noviembre, de acuerdo con las escrituras públicas 3572 y 3685,respectivamente (Foto 6).

Dentro de las propiedades está la casa oficial de la familia en Guasave, ubicada en la colonia Ejidal, la cual donó la mamá de Diva a la hija mayor de la senadora en 2001, pero en ejercicio de la patria potestad de sus padres porque entonces tenía 17 años. La residencia actualmente tiene un valor catastral de 461 mil 327 pesos (Foto 5).

A estos bienes inmuebles se suman los ya reconocidos por Sergio Alberto Romero en 2015 como suyosla casa de playa en Las Glorias(Foto 7) adquirida en 668 mil pesos en 2013, y en la cual el Keny informó que su valor comercial era de alrededor de 4 millones de pesos; además de la finca y una parcela en el pueblo El Sabino, Guasave, compradas en 2014 y que estaban en regularización (Foto 8).

Completa la lista otro terreno en Las Glorias de 774 metros cuadrados, adquirido en 77 mil 400 pesos por Diva en 1986, cuando era funcionaria municipal; un solar en la colonia La Florida, por el cual pagó 3 mil 118 pesos en 1999, y un solar urbano en la colonia Ejidal, por el que la hoy senadora pagó 90 mil 300 pesos en 2007.

Más casas en Culiacán

Como parte del patrimonio familiar en la capital de Sinaloa, en el Registro Público de la Propiedad aparece una casa adquirida en 1.6 millones de pesos por la hija mayor de la legisladora en diciembre del 2009, cuando la joven tenía 25 años de edad. Según la escritura pública 7617, está ubicada en el fraccionamiento Bonanza. En esa fecha fue valuada en 1.6 millones de pesos, pero actualmente tiene un valor catastral de 2 millones 470 mil pesos (Foto 1).

Otra de las propiedades es una residencia ubicada en la colonia Chapultepec, por la cual, en mayo del 2015, la hija mayor de Diva pagó 5.1 millones de pesos, así consta en la escritura número 5347. El valor catastral actual es de 5.6 millones de pesos.

La tercera propiedad en Culiacán se encuentra en el fraccionamiento Villas del Río Elite. De acuerdo con la escritura pública 20211, por esta vivienda la otra hija de la senadora —quien el día de la transacción tenía 20 años y dijo ser estudiante — pagó 588 mil 401 pesos a Promotora Sinaloense de Vivienda SA de CV en noviembre del 2005. Esta casa tiene a la fecha un valor catastral de 969 mil 852 pesos (Foto 2).

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: