jueves, 18 de enero de 2018

DIPUTADOS VOTARON "LEY de SEGURIDAD" y AHORA PIDEN "BOTARLA" a la SUPREMA CORTE...ni como confiarles,ni un saco de alacranes.

Al presentar una acción de inconstitucionalidad, diputados de oposición demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haya un examen profundo sobre la Ley de Seguridad Interior y que sea declarada inválida.

El recurso fue presentado hoy con 188 firmas, de las cuales 76 son del PAN, 47 del PRD, 46 de Morena y 19 de MC.

Debido a que el PAN no aportó la totalidad de firmas de su bancada de 109 diputados, el grupo de Morena fue el que completó las firmas necesarias, 167, para cumplir con el requisito de un tercio de la Cámara para presentar el recurso.

"Estamos presentando una solicitud respetuosa y bien fundada para que los ministros revisen la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior", manifestó el coordinador del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

"Solicitamos a la Corte que escuche a todas las voces, las voces que están a favor de la ley y las voces que están en contra, las voces nacionales e internacionales. Pedimos que la Corte corrija la plana al PRI y al Gobierno".

El panista explicó que se pide la invalidez de toda la ley, pero que si la Corte decide que sí es Constitucional, se le solicita un análisis del articulado.

Cortés comentó que se presentaron 28 artículos en los que se sustenta la violación de la Constitución y por los que se pide desechar de la ley.

"Qué se invalide la totalidad de la ley, pero también pedimos un análisis en lo particular", dijo.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, expresó que esperan una revisión a cada uno de los planteamientos presentados sobre la inconstitucionalidad de la ley.

Martínez Neri resaltó que en plena lucha electoral haya habido la coincidencia con Morena para presentar la acción de inconstitucionalidad, por lo que prevaleció el interés superior a favor de la legalidad, la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, dijo que nunca había habido tanto consenso contra una ley, como es la Ley de Seguridad Interior.

Álvarez Máynez explicó que se reclama la violación de artículos constitucionales, como el 49 y el 73 respecto a la falta de facultades del Congreso para legislar en la materia.

Además, el artículo 21 sobre la facultad de la autoridad civil en las labores de seguridad, el sexto en cuanto al derecho a la información o el noveno respecto a la libertad de manifestación.

El legislador dijo que la Corte ya ha demostrado que puede estar del lado de dignidad de las instituciones, cuando discutió la llamada Ley Televisa.


A la entrega del recurso no acudió ningún diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: