viernes, 19 de enero de 2018

ALCALDE IMPUGNO "LEY de SEGURIDAD" y AHORA ACUSA la "VENGANZA del EJERCITO"...disentir les parecio agredir.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el convenio de seguridad que mantenía con San Pedro Cholula luego que el Municipio impugnara la Ley de Seguridad Interior ante la Corte, aseguró el Edil José Juan Espinosa.

NOTA RELACIONADA:

El Alcalde explicó que hace cuatro años establecieron un convenio de coordinación con la dependencia federal para vigilar la localidad, por lo que dio a comodato dos patrullas para operar los operativos conjuntos.

Sin embargo, comentó, tras presentar la controversia, las autoridades de la XXIV Zona Militar decidieron terminar el convenio y devolverles las unidades.

"Recibí la mala noticia que están dando por terminado, nos están regresando dos unidades que entregamos en comodato a la Zona Militar. Pareciera que es una represalia por haber ejercido ese derecho que tenemos de ir a la Corte ante estas dudas que se tienen", precisó. 

El Edil lamentó que la controversia no haya sido interpuesta por más municipios; sin embargo, reconoció que varios regidores y síndicos se acercaron a su administración y solicitaron orientación para realizarla.

"Nos extraña mucho, es incongruente ver que a pesar de las posiciones que otras fuerzas políticas hicieron a partir de las intervenciones en el Congreso de la Unión en ambas Cámaras, ningún Ayuntamiento ni del PAN ni del PRD han promovido acciones", dijo.

Durante el Foro sobre la Ley de Seguridad, Alejandro Armenta Mier, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que también su partido presentó una controversia constitucional contra la legislación.

Recalcó que la medida se suma al recurso entregado desde la Administración de San Pedro Cholula.

Armenta Mier indicó que se entregó el 15 de enero, antes de que se venciera el plazo para impugnar ante la Suprema Corte.

El legislador aprovechó el foro para cuestionar que la ley quiera aprobarse antes de que termine la Administración de Enrique Peña Nieto y aseguró que podría ser una arma perfecta para la represión política y electoral durante las futuras elecciones.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: