viernes, 29 de diciembre de 2017

"GEÑO" DESPIDE ABOGADOS y CONTRATA DEFENSOR del 'CHAPO GUZMAN"...con harta experiencia en tratar con "Capos".

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores despidió al bufete de abogados Collado & Asociados, que se ha especializado en la defensa de políticos presos por actos de corrupción.
El litigante Juan Jorge Olvera Reyes reveló que el ex mandatario estatal se molestó sobre todo porque ese despacho jurídico no estuvo en la audiencia del pasado 14 de diciembre, en donde el gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente su extradición.
Indicó que Hernández Flores ahora se apoya exclusivamente en un grupo de abogados donde sobresale José Refugio Rodríguez Nuñez, defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Collado & Asociados llevó los casos de Raúl Salinas de Gortari por homicidio y lavado de dinero; y de Carlos Ahumada Kurtz por lavado de dinero y fraude.

Y más recientemente se hizo cargo de los expedientes de Hernández Flores por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita; del también ex gobernador Roberto Borge Angulo por actos de corrupción registrados en Quintana Roo.
Olvera Reyes dijo que actualmente los defensores del tamaulipeco están combatiendo las pruebas presentadas por el gobierno de EU, para demandar su extradición.
Cabe señalar que estas pruebas fueron reunidas por varios años por el Departamento de Estado apoyado por la DEA, el FBI, el Servicio de Investigación Criminal de Impuestos Internos, Seguridad Nacional de Investigaciones y los Marshall Federales.
Las investigaciones concluyeron que Hernández Flores había recibido sobornos de grupos criminales, los cuales fueron posteriormente depositados en bancos texanos.

La audiencia para el desahogo de las pruebas que presentó la defensa del exgobernador se pospondrá para los primeros días de enero, cuando los juzgados regresen de las vacaciones navideñas, informó Olvera Reyes.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: