viernes, 22 de diciembre de 2017

CARTEL del GOLFO "MADRUGA PANORAMICOS de RECOMPENSA" a CABEZA de VACA en REYNOSA y RIO BRAVO...tras la burla la fortaleza de criminales.

Los anuncios panorámicos que el Gobierno de Tamaulipas colocó en Reynosa y Río Bravo para ofrecer una recompensa por los tres cabecillas del Cártel del Golfo que operan en la frontera tamaulipeca fueron destrozados, presuntamente por integrantes del crimen organizado.

Desde el pasado 11 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la colocación de los espectaculares en los que se ofrecían 2 millones de pesos por información para detener a Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas" o "M-28"; Humberto o Steven Loiza Méndez, "El Betito" y Petronilo Moreno Flores, "El Panilo".

Las autoridades tamaulipecas los identifican como responsables de la violencia que enfrenta la región, ya que "El Pelochas" y "El Betito" mantienen una disputa con "El Panilo" por el control de esta plaza.

Fuentes extraoficiales señalan que durante la madrugada, sujetos en varias camionetas llegaron con escaleras y subieron a los panorámicos para cortar y desdibujar los rostros los narcotraficantes buscados.

En Reynosa, uno de los panorámicos dañados está en la Avenida Hidalgo, al lado de la comisaría de la Policía Federal, sobre un negocio de compraventa de dólares.

A este anuncio solamente le cortaron las fotografías de "El Pelochas" y "El Betito" y dejaron intacta la de "El Panilo".

JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017


Otros panorámicos destruidos son el del Bulevar El Maestro, al lado de un negocio de pinturas y el de la Carretera Reynosa-Río Bravo en la entrada a la Colonia Almaguer.

Habitantes de Río Bravo confirmaron que también los espectaculares instalados en las salidas de la cabecera municipal rumbo a Nuevo Progreso, Reynosa y Valle Hermoso fueron vandalizados.

La disputa por el liderazgo del CDG en Reynosa empezó desde principios de mayo, luego de que el líder del cartel, José Manuel Loza Salinas, "El Toro", fuera abatido por la Marina el 23 de abril.

NOTA RELACIONADA

En el pasado sexenio del ex Gobernador Egidio Torre, la delincuencia organizada tumbó en varias ocasiones las cámaras de videovigilancia instaladas por Seguridad Pública estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que los espectaculares serán repuestos las veces que sea necesario para promover la denuncia contra quienes han alterado la paz en Reynosa y Río Bravo.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: