jueves, 28 de diciembre de 2017

ASI "SE PONEN CUANDO le PONEN a la COCAINA 100% PURA"...la pureza difiere entre "rayas y rayones".

El mes pasado, la policía de la ciudad costera de Eastbourne, en Reino Unido, hizo público un comunicado en el que advertía de que habían incautado de un alijo de cocaína con el cien por ciento de pureza. No esa mierda que te venden en la puerta del club asegurándote que es coca de la buena aunque luego resulte que tiene solo entre un 10 y un 40 por ciento de pureza, no. Estamos hablando de un polvo sin cortar que es más fácil encontrar en un laboratorio en medio de la jungla peruana que en una ciudad inglesa con la población más envejecida del país.
En VICE publicamos un breve artículo con la noticia. Para ampliar esa información, me pareció buena idea hablar con un experto en drogas para que me explicara qué diferencia hay entre tomar la coca superadulterada que venden habitualmente y consumir el polvo ultrapuro que se ha colado inexplicablemente en el país.

La compra

"Generalmente, la gente que vende en la calle no conoce la pureza de la coca que vende", afirma David Nutt, neurofarmapsicólogo y exasesor del Gobierno en materia de drogas. "Por tanto, no sería de extrañar que la vendieran al mismo precio que la droga de calidad inferior que suelen vender".
Salvo algunas excepciones, casi toda la cocaína que entra en el Reino Unido lo hace a través de la dark web. Allí, en mercados como AlphaBay o Hansa, el polvo de alta calidad se vende por unos 80 euros el gramo. Pero si quien la vende sabe que tiene entre manos mercancía de la buena, podría llegar incluso a cobrar 20 libras por 0.1 gramos.

La primera raya

Si la cocaína está muy cortada o el consumidor ha desarrollado cierta tolerancia, probablemente no note ninguna diferencia", explica Nutt, y añade que la coca pura produce una sensación de euforia apacible y pone al consumidor en estado de alerta. Al cabo de un rato, se sentirá tremendamente seguro de sí mismo y feliz, y querrá hablar, bailar, tener sexo o hacer algo con toda esa energía".

La segunda raya

Debido a la alta pureza de la coca, es muy poco probable que sientas la necesidad de meterte otra raya durante los primeros diez minutos, a diferencia de si hubieras consumido el polvo adulterado. Pero no te engañes: por muy atractivos que suenan estos efectos positivos, los negativos también aparecerán, y también agudizados. "El consumidor notará una alarmante sensación de ansiedad, impulsividad y energía, y el pulso muy acelerado", señala Nutt.
Así que, a estas alturas, seguramente te sentirás de lujo, aunque también es muy posible que empieces a notarte raro y bastante mal.
el lobo de woll street cocaína
Captura de pantalla: 'El lobo de Wall Street' / Paramount

El resto de la noche

Aquí es cuando el alto porcentaje de pureza de la cocaína entra en juego. Con esto quiero decir que tienes más probabilidades de sufrir un paro cardiaco o daños graves en el corazón.
"La cocaína es un vasoconstrictor, y la mayoría de ingresos hospitalarios por consumo de cocaína son por problemas cardiacos", afirma Nutt. "A mayor pureza, mayor riesgo de lesiones cardiacas y de sobredosis".
En resumen: como la mayoría de consumidores de coca británicos están acostumbrados a esnifar polvo de mala calidad, el riesgo de sobredosis empieza a ser muy elevado con la tercera o cuarta raya, si estas contienen la misma cantidad y se consumen con la misma frecuencia.

El bajón

En este aspecto hay noticias semibuenas y muy malas. Las muy malas son que el bajón después de consumir coca pura va a ser muy culero.
"Cuando la sustancia se elimina del cuerpo y el cerebro intenta recobrar el equilibrio químico es cuando llega el bajón, momento en que te sentirás irritable, destrozado, ansioso o paranoico", afirma Nutt. Y cuanta más droga haya que expulsar del organismo, mayor será la necesidad de sustituirla. "Hay gente a la que le cuesta mucho resistir la tentación de consumir más cocaína para retrasar el inevitable bajón", añade Nutt.
Vamos, que al día siguiente te vas a sentir un poco hecho un trapo. ¿Que cuáles son las noticias semibuenas? "La coca de gran pureza, obviamente, contiene menos agentes químicos contaminantes", explica Nutt, y añade que los efectos secundarios de estas sustancias no son la preocupación principal: "Aunque se han dado casos de daños ocasionados por sustancias de corte, el principal problema es la dosificación de la cocaína".
En cualquier caso, si piensas consumir cocaína, hay un par de medidas que puedes tomar para hacerlo de la forma más segura posible: machácala bien hasta que quede lo más fina posible, ve alternando entre las dos fosas nasales, espera que desaparezcan los efectos de una raya antes de meterte otra y lávate bien la nariz al final de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: