jueves, 23 de noviembre de 2017

SE ELEVO "MUERTOMETRO" y FRACASÓ ESTRATEGIA ANTICRIMEN,DICEN los "FRACASOS" de SENADORES...se la han pasado al puro ensayo y error.

Senadores del PAN, PRD y Morena denunciaron que la estrategia de combate al crimen aplicada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es un fracaso.

Las críticas fueron previo a la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien será cuestionado este miércoles por su desempeño en materia de seguridad.

Fernando Herrera, coordinador de los panistas, sostuvo que el País se ha convertido en un auténtico polvorín, como consecuencia de la actitud omisa de la Administración federal.

"No han articulado una política eficiente para atajar la criminalidad en nuestro País. El muertódromo del Presidente Peña ha superado por mucho los índices de las administraciones anteriores", aseveró.

Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, consideró que la política del Gobierno federal ha fracasado, ya que la violencia no se presenta sólo en algunas regiones del País, sino en todo el territorio nacional.

"Demandamos un viraje a esta política que no ha funcionado y las propuestas que hemos hecho tienen años detenidas en la Cámara de Diputados", reclamó.

El vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa, consideró que hay un absoluto fracaso en la estrategia de seguridad pública, debido a que el crimen organizado actúa sin control en una disputa por los territorios.

"Es verdaderamente preocupante", expresó.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, consideró que la decisión de concentrar las labores en materia de seguridad pública en la Secretaría de Gobernación resultó un error.

"El concentrar todas estas atribuciones en la Secretaría de Gobernación, toda esta idea de seguridad que traía Peña Nieto, es un rotundo fracaso", expresó.


"No hay una manera de avanzar en el fenómeno delictivo, en este momento la delincuencia está ganando esta batalla, hay que decirlo y hay que reconocerlo, y hay que decírselo al Gobierno federal para que entiendan y hagan algo porque la gente está expuesta a todo tipo de delitos".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: