jueves, 16 de noviembre de 2017

"ONAPPAFA y UCD" en la MIRA,GOBIERNO de "CABEZA" VA CONTRA AUTOS CHOCOLATES"...se preparan para el embate con un embute.

El Subsecretario de Ingresos de Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, advirtió que actuarán penalmente contra los dirigentes de organizaciones que se dedican a enlistar vehículos ilegales a cambio de cobrar una cuota, luego de que tienen informes de seguridad que esos recursos sirven como fuente de financiamiento del crimen que controla esta actividad ilícita.

"Se presume que hay intromisión del crimen organizado en estas organizaciones que generan financiamiento para ellos, que les dan alguna cuota", señaló el funcionario de la Secretaría de Finanzas en el Estado.

Desde hace varios años, la UCD y la Onappafa son las dos organizaciones que operan en la entidad y que se dedican a enlistar vehículos ilegales de procedencia americanos sin validez oficial.

A cambio de tarifas que van de los 12 mil a los 17 mil por unidad, las organizaciones ofrecen una supuesta "placa" y "engomado", con la falsa promesa de que pueden circular libremente sin que corran el riesgo de un decomisados, pero que les reditúa ganancias millonarias para abrir oficinas en los 43 municipios y pagar personal.

"Por supuesto es una estafa, si de nada le sirve para poder circular, ciertamente es una estafa; el Gobierno del Estado y el SAT están en pláticas para ver qué es lo que vamos hacer con estas organizaciones y con quienes las dirigen", comentó.

Soto dijo que las autoridades, en coordinación con el SAT, preparan una estrategia para actuar por la vía jurídica contra el comercio de autos chocolate.

"Trabajamos en ello. Hace unos días estuvo aquí en Tamaulipas la administradora central de Asuntos Estratégicos de Comercio Exterior (de Hacienda) y se pronunció en este sentido contra estas organizaciones que le dicen a los ciudadanos que con las placas o engomados que ellos les dan podrán circular", apuntó.

"Esto, insisto, es falso, y no exime a ningún contribuyente, a ningún usuario de que el vehículo sea embargado".
Para la segura estancia de los vehículos de procedencia extranjera, dijo, el único documento válido es el pedimento de importación que se expide a través de los agentes aduanales.

Indicó que sólo el Estado tiene las facultades para decomisar vehículos que no cuenten con documentos legales y que circulen por Tamaulipas.
"Vamos a impedir que estos vehículos sigan ingresando al País; ésa va a ser la primera acción que vamos a tomar desde la subsecretaría que presido", reiteró.

Asimismo, dijo, actuarán contra la comercialización de vehículos ilegales y no descartó una posible regulación de las unidades por medio del paquete fiscal del próximo año que se presentarán en diciembre dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: