sábado, 18 de noviembre de 2017

LES DAN "LIBERTAD CONDICIONAL" y SALEN a ASALTAR...no se componen ni volviéndolos a hacer.

Llevaban sus boletas de libertad condicional en la bolsa del pantalón. Tenían apenas una hora de haber acudido al Reclusorio Oriente a firmar ante un juez su permiso para no ser encarcelados a pesar de sus antecedentes por robo… aún así, una pareja de jóvenes entró armada a una tienda en Iztapalapa, amagó al encargado, a los clientes, y los asaltaron. 
Se trata de Andrés Espinosa Barrera, de 26 años, y Mario Leonardo Barrera, de 24, ambos acusados de robo agravado. Los registros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que apenas el pasado 30 de octubre un juez les otorgó la libertad condicional con medidas cautelares al no considerarlos peligrosos.
De acuerdo con su oficio de medidas cautelares de la Unidad de Gestión Judicial Número 2 del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el juez de control Abelardo Guadalupe Beltrán Rodríguez les impuso a ambos la prohibición de acercarse al lugar que habían robado y a sus víctimas, así como acudir cada 15 días a firmar su boleta de libertad, según se detalla en la carpeta judicial 002/0022/2017-0.
  • El Dato: Desde julio, el gobierno capitalino alertó que 4 mil reos serían liberados por la decisión de la Suprema Corte de liberar a presos cuyos delitos ya no se consideran graves.
El pasado miércoles, los dos acudieron a su primera firma de libertad condicional al juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente. Sin embargo, además de sus boletas de libertad se llevaron una pistola.
Luego de sus trámites salieron de ahí. Pasaban de las 15:00 horas cuando se encaminaron hacia una tienda de 24 horas ubicada en la colonia Los Ángeles, muy cerca del penal capitalino. Ahí sacaron la pistola que llevaban y asaltaron el lugar.
Según el expediente FIZP/IZP8/UI-3C/D/05175/11-2017, el encargado de la tienda llamó a la policía y en minutos llegaron los agentes del sector Tezonco.
Luego de buscarlos por algunas calles, los uniformados los atraparon. Al revisarlos, los agentes hallaron el dinero que habían robado, seis cajetillas de cigarros, una botella de whisky y un teléfono celular. el arma con la que asaltaron y sus dos boletas de libertad condicional.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: