lunes, 13 de noviembre de 2017

HALLAN 14 CUERPOS MUTILADOS y CARBONIZADOS en GUERRERO...otro estado en pésimo estado.

Según diversos medios locales, son al menos 14 los cuerpos en estado de descomposición, parcialmente carbonizados y mutilados, hallados en un tiradero clandestino, ubicado a las orillas de la carretera federal Tlapa-Marquelia, a la altura del municipio de Copanatoyac, en la región de la Montaña alta del estado de Guerrero.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información. Citando fuentes oficiales, los medios locales señalaron que los 14 cuerpos fueron trasladados de Copanatoyac al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
El tiradero clandestino fue hallado por las autoridades ayer domingo, luego de una denuncia anónima que alertó sobre varios cuerpos tirados a un costado de la mencionada carretera, adelante del crucero de Santa Cruz.
Luego de la denuncia, policías municipales de Copanatoyac -municipio situado al este de Chilpancingo, sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa- se trasladaron a la zona y encontraron a civiles quemando dos cuerpos, por lo que inició la persecución de los presuntos criminales.
En los hechos se volcó la patrulla en la que se transportaban las autoridades, dejando un saldo de cinco agentes heridos, los cuales fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, para su atención médica.
Luego de reportar los cuerpos, autoridades estatales se trasladaron a la zona y confirmaron el hallazgo de un tiradero clandestino, del cual han sido rescatados 14 cuerpos sin vida, además de que hay decenas de restos óseos.
LA VIOLENCIA EN GUERRERO
Además de los cadáveres hallados en La Montaña, durante el fin de semana, la jornada violenta en Guerrero dejó al menos 19 personas muertas en cinco municipios, y la mayoría de dichos crímenes ocurrieron en Acapulco.
En el puerto fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
Tan sólo ayer domingo, en cuatro hechos distintos, fueron asesinados siete hombres y una mujer. Por la mañana, en el poblado El Quemado, en la zona rural del puerto, fueron hallados tres cuerpos con huellas de tortura: tenían las manos atadas hacia atrás y con torniquetes.
Más tarde, en un ataque en un bar de la zona de tolerancia, en el centro de Acapulco, un grupo de hombres armados ingresó y asesinó a un hombre y a una mujer. En otro hecho, hombres armados persiguieron a tiros a dos jóvenes por las calles del centro, y uno de ellos falleció.
En la colonia la Barranca de la Laja fueron asesinados dos hombres. El sábado fueron encontradas al menos 8 osamentas en una fosa clandestina adentro de una vivienda abandonada, en la colonia Miguel Alemán, en el centro del puerto.
En Tlapa, cuando llegaba a su lugar de trabajo, fue asesinado a tiros el líder de comerciantes del mercado central de la ciudad, Felipe Muñoz Muñoz. En Iguala, el sábado, un hombre fue sacado de su taller un mecánico y después apareció muerto, mientras que ayer domingo, hombres armados asesinaron a un cargador en el mercado de la ciudad.
Ese mismo día, en la comunidad de Pantla, en Zihuatanejo, en la Costa Grande, fueron hallados tres hombres muertos. Los cuerpos estaban con las manos atadas y huellas de tortura. En Taxco de Alarcón, se halló el cuerpo de un hombre ejecutado en el barrio Panorámica.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: