lunes, 13 de noviembre de 2017

CABEZA de VACA "PAGA a PRENSA" la MITAD de lo que GASTA en SEGURIDAD,MAS de 1,073 MILLONES...prefiere acallar violencia en vez de resolverla.

Dejando en claro la vocación engañosa y simuladora cuya estrategia basa su éxito en la colusión con la "prensa pagada" por el estado para que los ciudadanos no se enteren de lo que si les importa,el Instituto Mexicano  de la Competitividad (IMCO) reveló este lunes que durante 2016, los gobernadores de las 32 entidades del país gastaron en publicidad 2.39 veces más de lo aprobado por sus Congresos, y a la cabeza de la lista de los incrementos más notables se encuentra el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Tamaulipeco Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca cuyo dispendio en prensa casi iguala al gasto en seguridad.
En un análisis comparativo, el IMCO advirtió que los mandatarios ejercieron nueve mil 528 millones de pesos, pese a que tenían autorizados sólo tres mil 994 millones; los cinco mil 534 millones de sobregiro rebasan incluso los cuatro mil millones de pesos que fueron asignados a los partidos políticos para 2017.
En la lista de gastos excesivos también aparecen Zacatecas, Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Tamaulipas.  
Está última entidad es la que más gastó en términos absolutos en comunicación social el año pasado, con mil 73 millones de pesos. Este monto, según el IMCO, representa el 38 por ciento del gasto de Tamaulipas en seguridad pública, que es de dos mil 800 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Aunque a la cabeza de la lista de los incrementos más notables se encuentra el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hoy preaspirante a la candidatura presidencial del PAN, pues de acuerdo con su contabilidad, el gobierno de esa entidad rebasó en mil 16 por ciento su gasto autorizado para comunicación social, al pasar de 600 mil pesos a 61 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

En los primeros lugares de la lista de gastos de comunicación social también aparecen Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa, Chiapas y Guanajuato.
Con información de Reforma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: