lunes, 20 de noviembre de 2017

EL PRI en "TRABAJOS de PARTO" y a PUNTO de DAR LUZ al TAPADO del 2018...natural o por cesárea,ya buscan ponerle el nombre.

El PRI está ya en posición de dar a luz. El trabajo de parto del “tapado” ya comenzó. En cualquier momento el jefe supremo tricolor, Enrique Peña Nieto, hará uso de los forceps que permitan el alumbramiento.
La liturgia política solo está suspendida por una pregunta: ¿Qué nombre le ponemos al niño? Evaluemos.
José Antonio.- Meade es el precandidato con más experiencia de servicio público. Mesurado, profundo, eficiente, sin partido, el actual secretario de Hacienda personifica al candidato ideal. Tiene por superar el nunca haber vivido una elección.
Miguel Ángel.- Aunque sea el puntero en las encuestas dentro del priismo, su trabajo en Bucareli deja mucho que desear, sobre todo en materia de Seguridad. Sus intrigas lo confrontaron con Videgaray, Cienfuegos, Soberón, Nuño, Beltrones, Calzada y hasta con Peña Nieto, quien no pudo defenderlo frente a las críticas del repunte de la inseguridad.
Luis.- El forcejeo por el Tratado de Libre Comercio lo está reinstalando como un candidato viable. Si el secretario de Hacienda dijera “paso” prefiriendo Banxico, Videgaray podría ser el Caballo Negro. Desde que regresó a la Cancillería se descartó como precandidato, pero se instaló como el jefe máximo del llamado Grupo Itamita.
Aurelio.- Es el itamita favorito de un sector del PRI que no acaba de aceptar el no-partidismo de Meade. Tiene en su contra sus pendientes en los avances de la Reforma Educativa –quizás boicoteado por Miguel Ángel- y ese porte de príncipe inglés difícil de venderle a un electorado mayoritariamente de manta, mezclilla, huarache y botas.
José.- El más culto y conciliador de todos, con esa autoridad que solo dan los años. Narro aparece como el que está más allá del bien y del mal. Tiene en contra esas canas y esa edad que se presume no serían fácilmente respaldados por los votantes milenials, que buscan líderes de ímpetus y empuje, como Trudeau o Macron.
Enrique.- Con el apellido De la Madrid a cuestas como sinónimo de resuelve-crisis, el secretario de Turismo es, con Meade y Nuño, el tercero de esa generación de jóvenes que pueden hacer click con el nuevo electorado. En contra –¿o quizás a favor?- viene con el padrinazgo del poderoso, pero igualmente controvertido, Emilio Gamboa Patrón, quien fuera el alter ego de su padre Miguel de la Madrid.
Enrique Bis.- Aunque no está en las listas oficiales, sus sorprendentes resultados en 12 meses al frente del PRI lo ubican como el político con quien en estos momentos Peña Nieto se siente más confortable.
Ese hecho, sumado a que es el único que confronta con eficacia a Anaya y a López Obrador, le da un boleto de última hora para instalarse como un comodín, desde la misma posición que algún día ostentó otro presidente del partido: Luis Donaldo Colosio.
¿Para cuándo programamos el parto priista? ¿Natural o por cesárea?

Fuente.-Ramon Alberto Garza/
(Imagen/Twitter)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: