miércoles, 1 de noviembre de 2017

EJECUTAN a "SEXTO FUNCIONARIO" de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...el cambio de viento aun no puede sujetar la palabra a la acción.

Sin que hasta la fecha se haya traducido en hechos la advertencia del gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que en Enero de este año ante la ejecución de 4 funcionarios de la PGJE en Nuevo Laredo amenazaba a "Carteles" con hacerles ver la fuerza de estado, crímenes que a la fecha permanecen impunes alentando a criminales a seguirlos cometiendo ante la "baja o nula" posibilidad de ser castigados, ayer nuevamente fue asesinado en reynosa el segundo mando de reclusorios en la entidad, José Apolonio "Polo" Villarreal, ex subdirector Jurídico del Centro de Ejecución de Sanciones y actual jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral, fue ejecutado anoche cuando llegaba a su casa, en la Colonia Luis Donaldo Colosio.
imagen.-El Mananadereynosa.com


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó a través de un comunicado que Villarreal, quien tenía 14 años de servicio dentro del penal de Reynosa, fue asesinado en la cochera de su casa.

"Peritos determinaron de primer momento que la causa de la muerte fue producida por disparos de arma de fuego", informó la PGJE.

"En las primeras investigaciones se estableció que varios sujetos que iban a bordo de una camioneta habrían participado en el asesinato de Villarreal".

Fuentes extraoficiales señalaron que el funcionario presuntamente regresaba de un gimnasio, por el tipo de ropa que vestía.

"Polo" Villarreal era conocido entre las familias de los reos por ser un gestor de los servicios y orientación que solicitaban.

De acuerdo con la PGJE, Villarreal fue subdirector Jurídico del penal y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del reclusorio.

También estaba a cargo de la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.

Villarreal es el segundo mando penitenciario asesinado durante la Administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

NOTA RELACIONADA:

El pasado 31 de julio, Felipe Téllez, coordinador de penales en el Estado, fue ejecutado cerca de la Procuraduría estatal.

Con información de:
(imagen/Diario de Coahuila)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: