sábado, 4 de noviembre de 2017

CARTEL del GOLFO "SE VA de SHOPPING" a TEXAS y COMPRA MILES de MUNICIONES y CARTUCHOS...pertrechos para su guerrita interna.

Miembros del Cártel del Golfo de México están desplegando equipos en varias tiendas en esta zona fronteriza de la ciudad para comprar grandes cantidades de municiones para el contrabando a México. Aún no está claro si los intentos de almacenamiento informados podrían indicar una escalada de violencia en Reynosa al otro lado de la frontera.
En días recientes, los agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional de los EE. UU. Y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos arrestaron a seis individuos supuestamente relacionados con al menos tres intentos distintos de comprar y contrabandear miles de rondas cada uno.
En la ciudad fronteriza de Reynosa, el Cartel del Golfo de México libra una feroz guerra por el control de los lucrativos territorios de tráfico de drogas y de personas. La lucha, llevada a cabo por dos células enfrentadas del Cártel del Golfo, llevó a semanas de batallas armadas a gran escala que expandieron el terror y causaron más de 260 asesinatos confirmados.
En una de las investigaciones, agentes de HSI arrestaron a Edgar Iván Santiago, Jazmin Vianey López y Sarahi Gómez Hernández después del presunto intento de contrabandear 1,000 rondas para rifles AR-15; 700 rondas para rifles AK-47; 200 rondas de 9 mm; 100 rondas de .300. Según los informes, el grupo cruzó la ciudad de Hidalgo a través de un puente internacional y visitó varias tiendas locales, comprando las cajas de municiones. Como parte de una investigación en curso, los agentes siguieron al grupo a un escondite en Pharr, Texas, antes de regresar a Reynosa. Las autoridades arrestaron al grupo cuando intentaban cruzar a México y allanaron la casa.
En un caso similar, según los informes, Osvaldo Díaz Villarreal, ciudadano mexicano, compró más de 2.000 cartuchos para rifles AK-47. Los agentes federales que llevaban a cabo la vigilancia vieron a Díaz Villarreal recoger las municiones y lo detuvieron en el norte de McAllen. Según los informes, el hombre dijo a los agentes que había comprado la munición por $ 638. Como Díaz Villarreal es un ciudadano mexicano con visa de turista, no puede comprar municiones legalmente.
Agentes federales también arrestaron a Eduard Vásquez en la ciudad fronteriza de San Juan. De acuerdo con los registros judiciales, los agentes de HSI se enteraron de que Vásquez compró al menos cuatro rifles y una pistola por contrabando a México. 
Durante el interrogatorio, Vasquez dijo a los agentes que recibió $ 600 por las armas en nombre de los miembros del cartel.
Fuente.-Breitbart/TX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: