miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS "ANTICORRUPCION" de CABEZA TARDARON MAS en DETENERLOS,LIBERAN a EX-FUNCIONARIOS de TORRES SALINAS...les costo 28 mil pesos.

Dos ex funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tampico en el periodo 2013-2016 fueron detenidos el día de hoy a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Debido a que pagaron una fianza, los ciudadanos salieron libres de la sede de la Policía Estatal de Ciudad Madero, después de estar poco menos de 3 horas bajo detención.

NOTA RELACIONADA:

En un comunicado, la Fiscalía informó que los detenidos fueron José"N" ex Director de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Eduardo "N" ex Subdirector de Planeación Urbana del anterior gobierno municipal, dirigido por el priista Gustavo Torres Salinas.

Los ex servidores, que fueron aprehendidos por personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, están acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, delito que alcanza fianza, pero el proceso se mantiene abierto.

Según la autoridad, los indiciados autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico sin contar con los permisos que marca la Ley.

Los complejos habitacionales, uno concluido y el otro clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas se encuentran ubicados en Avenida del Chairel 510 y 514, de la colonia Flores del municipio de Tampico.

Para la construcción de los edificios no se contó con los permisos por las autoridades correspondientes de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental.

Además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la laguna del Chairel.

De acuerdo con fuentes estatales, los ex funcionarios pagaron una fianza de 28 mil pesos cada uno para poder salir en libertad, no obstante, este miércoles tendrán que presentarse a declarar ante al juez primero penal con base en Ciudad Madero. 
Alicia Barocio quien presentó esta denuncia en el 2016, asentada en el expediente 181/2016, explicó que ella y sus vecinos consideraron que las licencias de construcción 574/15 y 591/15 para desarrollar estas torres, son irregulares. 

Destacó que estos documentos fueron firmados únicamente por el entonces Subdirector de Planeación Urbana, Eduardo Camacho y no por quien era Director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, lo que para ellos, violentó el artículo 73 fracción V del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que señala que estas licencias es facultad de titular de Obras Públicas.

Los edificios fueron construidos por Grupo Velas, cuyo propietario de la empresa es Eduardo Vela, constructor cuyas compañías ganaron proyectos grandes de construcción licitados por el Gobierno de Tamaulipas, entonces encabezado por el priista Egidio Torre Cantú.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: