domingo, 15 de octubre de 2017

JUSTICIA FEDERAL AMPARA al "GEÑO" y NO PODRA SER TRASLADADO a "NINGUNA PRISION FEDERAL"...sera una lucha de poderes.

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores no podrá ser trasladado a cualquier penal estatal y de México,luego de que el Juzgado Décimo Primero Federal en Ciudad Victoria le concedió un amparo por este hecho, dio a conocer su abogado Juan Jorge Olvera, quien indicó que buscan este recurso por el auto de formal prisión que se le ejerció el pasado jueves.
Este sábado el Juez federal otorgó la petición mediante el expediente 1211/2017 para prohibir que el exmandatario, preso por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sea enviado a otro reclusorio. "Con esto nadie puede moverlo, ya sea a un centro penitenciario en Tamaulipas como en México, por lo que se da un paso más para que pueda salir cuanto antes de esta situación", dio a conocer el litigante.
Además, indicó que se está buscando a través de la vía federal tener otro amparo contra el auto de formal prisión que le dieron a Hernández Flores, quien ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones el 6 de octubre, tras ser acusado de la compra indebida de un terreno ubicado en el municipio de Altamira, propiedad del Gobierno del Estado.
"Vamos buscando por todas las formas comprobar que mi cliente no tiene culpabilidad de las causas que se le vienen imputando, por lo que promovimos el amparo ante un juez federal aquí en Ciudad Victoria, y esperamos que entre lunes y martes tengamos buenas noticias sobre este asunto", declaró el abogado.
Y es que este viernes, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas solicitó mediante oficio al titular del Cedes de Victoria el traslado del exgobernador, a un penal federal a fi n de salvaguardar su integridad.
Mediante el oficio número SSP-03864-2017, fechado el 13 de octubre y enviado a José Alberto Rodríguez Calderón, titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y con atención al Coordinador General de Centros Federales, se hizo la petición de llevarlo a un penal federal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: